By Experto IELTS

9 de Diciembre de 2021 15:18

Mujer de espaldas realizada porque eligió la prueba adecuada IELTS para Australia para seguir cumpliendo sus propósitos

¿Qué encontrarás en este artículo?

Descubrirás porque Australia recibe una alta cantidad de inmigrantes y lo valioso que es presentar el IELTS para viajar a este país.

  • El examen IELTS como apoyo decisivo para migrar a Australia
  • Paso a paso para trabajar y vivir en territorio australiano y cómo el IELTS para Australia es tu aliado en este proceso
  • Las opciones de financiamiento disponibles para estudiar en Australia

Australia es uno de los países con mejor calidad de vida y uno de los que ofrece mayores beneficios para los inmigrantes en el mundo. Si tienes previsto aprovechar esos beneficios, te invitamos a leer este artículo. Acá encontrarás una guía para migrar a ese país con el apoyo del IELTS para Australia, un examen internacional de inglés que abre las puertas al estudio y al empleo en territorio australiano. 

Conoce las fechas, precios y lugares para presentar el IELTS

IELTS para Australia, el primer paso hacia una tierra de oportunidades

Australia recibió en los años 2019 y 2020 más de 150 mil inmigrantes. Las autoridades piensan volver a ese nivel de inmigración cuando reabran sus fronteras en el año 2022 (EFE, 2021).

Algunas de las razones que explican la alta cantidad de inmigrantes que recibe Australia son: 

  • Se encuentra dentro de los cinco mejores países del mundo para vivir. Esto debido a su estabilidad laboral, calidad de vida y las políticas de inclusión e igualdad (U. S News, 2021). 
  • Australia está dentro de los cinco países con mayor libertad económica. Ofrece la capacidad de tener bienestar por las facilidades de acceso a mayores opciones para producir o consumir bienes y servicios (Fundación Heritage, 2021).
  • En el año 2021 fue elegido como el segundo mejor destino para estudiantes universitarios (CEOWORLD Magazine, 2021). Esto es atribuible a que tiene un sistema educativo catalogado entre los diez más sólidos del mundo (Universitas21, 2021).
  • Presenta una política de inmigración no discriminatoria. Está orientada a atraer extranjeros con una formación profesional útil para el crecimiento económico del país. Por ello, el 29% de la población australiana corresponde a inmigrantes (Datos macro, 2019).

El IELTS para Australia te facilita el proceso para disfrutar de todos estos beneficios. A continuación, te comentamos por qué.

¿Por qué el examen IELTS es un apoyo decisivo para migrar a Australia?

El examen IELTS es una prueba internacional de inglés desarrollada por expertos en evaluación lingüística. Con ella puedes obtener una certificación que valida tu nivel de dominio de ese idioma. Esta cumple todos los estándares internacionales en la materia y tiene una vigencia de dos años.

La prueba mide la capacidad de manejo del idioma inglés en las cuatro habilidades lingüísticas básicas. Estas son: Reading (lectura), Writing (escritura), Listening (escucha) y Speaking (conversación). 

Contar con una certificación internacional de inglés como el IELTS, facilita mucho tus trámites migratorios. Este es un requisito indispensable para:

  • Obtener la visa que te permite ingresar y permanecer legalmente en territorio australiano.
  • Efectuar gestiones asociadas a solicitudes de trabajo.
  • Realizar trámites académicos para matricularte en la institución educativa de tu preferencia.

Conoce más sobre el formato de este examen de inglés internacional

El IELTS para Australia presenta muchos beneficios que lo posicionan como uno de los exámenes de inglés de mayor prestigio. Los más relevantes son los siguientes:

  • Es una prueba que contempla todas las variantes del idioma inglés, tanto el británico como el americano. 
  • Permite comprobar, sin lugar a dudas, tu nivel de dominio de la lengua inglesa. Esto debido a que las cuatro secciones de la prueba recrean situaciones que se viven en el día a día. 
  • Con ella puedes certificarte como hablante nativo. Este es el máximo nivel que contempla el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER); un patrón aceptado universalmente para medir las habilidades lingüísticas. 

Paso a paso para trabajar y vivir en territorio australiano y cómo el IELTS para Australia es tu aliado en este proceso

Si deseas trabajar y vivir legalmente en Australia debes obtener una visa acorde con la actividad que quieras realizar. 

En ese sentido, si tienes entre 18 y 35 años de edad y posees una profesión u oficio de alta demanda en Australia, puedes optar a una visa de inmigrante calificado. El primer paso para optar a estas visas es presentar una expresión de interés (EOI). Esto lo realizas a través de un sistema electrónico en línea denominado SkillSelect.

El SkillSelect funciona como una base de datos dinámica que periódicamente es revisada por empleadores australianos, por el Gobierno central y por los gobiernos de un estado o territorio. Esa búsqueda procura seleccionar candidatos a visas de inmigrante calificado.

Si eres seleccionado para alguna de esas visas, recibirás una invitación del Gobierno australiano para presentar una solicitud.

Algunas de las visas a la que puedes optar a través del SkillSelect son: 

  • Trabajador calificado independiente.
  • Visa para trabajador calificado nominado por estado o territorio.
  • Trabajador calificado de regiones. 
  • Inmigrante para inversionista de alto nivel. 
  • Temporal de innovación empresarial e inversión. 
  • Permanente de nominación por empleador.
  • Plan regional de migración patrocinado.

Otra visa bastante popular entre los hispanos es la Work and Holiday Visa (trabajo y vacaciones). Esta aplica para inmigrantes provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, España, Perú y Uruguay con edades entre 18 y 30 años.

Como ves, las opciones son muchas. Sin embargo, para todas ellas las autoridades migratorias australianas requieren que el solicitante demuestre buen manejo del idioma inglés funcional. Para estos fines el IELTS para  Australia es una de las pruebas de mayor aceptación.

En tal sentido, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía australiano establece un puntaje IELTS mínimo de 4,5 para los trámites de visado y residencia permanente.

Presenta el examen de inglés IELTS con el British Council

Presenta IELTS para Australia y logra tus metas de estudiar en ese país

Australia ofrece diferentes alternativas para estudiantes extranjeros. Este país cuenta con más de 1.200 instituciones certificadas y cerca de 22.000 cursos para elegir (Gobierno de Australia, s.f.). 

Un requisito fundamental para matricularte en cualquiera de estas instituciones certificadas es demostrar un manejo adecuado del idioma inglés. Esto debido a que ellas imparten sus clases en esa lengua. 

El examen IELTS para Australia es una de las opciones mejor valoradas para certificar el manejo de la lengua inglesa. En efecto, este test es aceptado por más de 700 instituciones educativas australianas como una prueba válida para medir el nivel de dominio del idioma inglés de sus solicitantes.

Una vez que te matricules en una institución certificada, puedes proceder a tramitar tu visa. La visa más recomendable para ingresar y estudiar en Australia es la Student Visa (Subclass 500). Con ella puedes:

  • Estudiar en una institución certificada de Australia, cualquier curso elegible que dure entre tres meses y cinco años.
  • Viajar dentro del territorio australiano y fuera de él.
  • Traer miembros de la familia contigo (ellos también deben tramitar su visa).
  • Trabajar, en ciertos sectores, hasta 20 horas semanales, mientras estudias y por tiempo ilimitado en vacaciones.

Como puedes apreciar, cuando presentas el examen IELTS para Australia incrementas tus probabilidades de matricularte en tu institución educativa preferida. Además, esta certificación te permite agilizar los trámites de visado para que hagas realidad tus planes de estudiar en Australia. 

Consulta la lista de universidades que aceptan IELTS para Australia y el puntaje requerido

Entérate acá de las opciones de financiamiento disponibles para estudiar en Australia

Uno de los requisitos para obtener la visa de estudiante en Australia es garantizar que puedes cubrir todos tus gastos.

Según el Departamento de Inmigración y Ciudadanía australiano, los gastos anuales de un estudiante en Australia están alrededor de los 21 mil dólares australianos (aproximadamente 60 millones de pesos colombianos).

Para cubrir esos gastos algunos estudiantes optan por trabajar mientras estudian y otros prefieren tramitar una opción de financiamiento. 

Existen varias alternativas de financiamiento educativo para estudiantes extranjeros en Australia. Dentro de las más comunes se pueden mencionar: 

  1. Financiamiento a través de la institución educativa donde estudias. Esta debería ser la primera opción de financiamiento que analices. Para averiguar las opciones de becas que ofrece tu institución educativa anfitriona es recomendable que visites su página web. 
  2. Financiamiento a través del Gobierno australiano. Es proporcionado por el Gobierno central, estadal o regional de Australia a estudiantes internacionales de alto rendimiento. Los principales programas que manejan las autoridades australianas para esos fines son: Becas australianas, Programa de Destino Australia (DAP), Programa de Capacitación en Investigación del Gobierno Australiano (RTP), Becas Australia-APEC para Mujeres en la Investigación. 
  3.  Financiamiento a través del Gobierno de tu país. Este financiamiento es patrocinado por alguna institución pública de tu país de residencia actual.
  4. Financiamiento externo, patrocinado por empresas, organismos y fundaciones particulares. Existen algunos buscadores que pueden ayudarte a ubicar estas opciones. 

Para todas las opciones planteadas, demostrar un buen manejo del idioma inglés puede darte un valor agregado y diferencial en el proceso de selección de candidatos. El IELTS para Australia es una de las pruebas preferidas para validar ese manejo. 

Presenta el examen de inglés IELTS con el British Council

¿Por qué presentar el IELTS para Australia con el British Council? 

En el British Council tenemos más de 80 años de experiencia en la formación y certificación internacional del idioma inglés. Por eso sabemos cómo acompañarte en ese proceso y para facilitarlo te ofrecemos: 

  • Mecanismos de reserva y pago sencillo y práctico. Este se realiza completamente online.
  • Menores costos y mayor beneficio por tu inversión. El British Council ofrece el examen IELTS para Australia con precios y tiene un precio fijo de COP $780.000. Solo tienes que ir a un centro autorizado en alguna de las ciudades principales del país y revisar las fechas del examen IELTS
  • Posibilidad de que presentes el examen IELTS más acorde con tus objetivos en el exterior. Puedes elegir entre el IELTS Academic (para estudios), el IELTS General Training (para trabajo o migración) o el IELTS UKVI (para emigrar al Reino Unido).
  • Acceso gratuito e ilimitado al mejor material de preparación y práctica para que empieces tu preparación tres o seis meses antes del examen IELTS para Australia y potencies tus resultados. Estos recursos comprenden: videos, cursos, webinars, simulacros gratuitos, apps, entre otros. 
  • Asistencia especializada, realizada por personal presto y capacitado para solventar cualquier duda durante el proceso. Esto va desde la evaluación de tu nivel de inglés inicial hasta el momento en que recibes los resultados.
  • Sedes estratégicamente ubicadas y acondicionadas para que presentes tu examen IELTS para Australia con comodidad, seguridad e higiene.
  • Rapidez en los resultados y la posibilidad de obtener hasta cinco certificados de notas gratuitos. Estos serán enviados a las organizaciones que tu indiques cuando te inscribas. 

Atrévete a presentar el IELTS para Australia para cumplir tus sueños

Australia tiene todas las facilidades y potencial para que tú puedas concretar tus planes de estudiar, trabajar o vivir en el exterior.  

El examen IELTS para Australia es un apoyo decisivo para facilitar la obtención de esas metas. Esta certificación es reconocida por las autoridades migratorias y la mayoría de los empleadores e instituciones educativas australianas. Solo resta que te animes a presentar esa prueba. No olvides que en el British Council siempre estamos dispuestos a acompañar ese proceso.