Sobre este curso

Curso CELTA en el British Council

Si estás pensando en empezar una carrera o quieres un certificado que te acredite la enseñanza de inglés, este curso CELTA  en el British Council es la solución ideal.

El certificado en enseñanza de inglés a adultos (CELTA, por sus siglas en inglés) es el certificado más reconocido mundialmente para candidatos con poca o ninguna experiencia en enseñanza de inglés. Es uno de los certificados más populares entre quienes aspiran a trabajar enseñando inglés para reconocidas instituciones y organizaciones, como lo es el British Council. 

Este curso intensivo de cuatro semanas de entrenamiento de profesores tiene como objetivo dar bases prácticas y sólidas para la enseñanza, manejo de habilidades dentro del salón, y un amplio rango de técnicas para enseñar el inglés como segunda lengua (ESL) o inglés como lengua extranjera (EFL). Es un curso a tiempo completo, los candidatos son monitoreados continuamente y se espera que cumplan con sus obligaciones en las fechas establecidas. Nuestro nuevo centro en Salitre, Bogotá está equipado con la última tecnología para la enseñanza y está ubicado en un sector seguro y de fácil acceso.

Nuestros cursos de CELTA, así como los certificados, son otorgados y validados por el Cambridge English Language Assessment, que hace parte de la Universidad de Cambridge. 

EN ESTE CURSO PODRÁS: 

  • adquirir conocimiento y familiarizarte con los principios de la enseñanza del inglés, 
  • demostrar tu habilidad de aplicar lo aprendido en un contexto real de enseñanza, 
  • dictar clase dos veces por semana como práctica real de enseñanza, 
  • observar a profesores dictando clase, 
  • llevar a cabo trabajos escritos formales, y
  • recibir retroalimentación y guía de profesores con amplia experiencia.

El curso hace énfasis en un acercamiento directo con los estudiantes y requiere de una práctica en enseñanza supervisada, dictando clases reales a estudiantes adultos de todos los niveles.

REQUERIMIENTOS

Los candidatos deben:

  • tener al menos 18 años de edad (generalmente se recomienda que los candidatos tengan al menos 20 años de edad, candidatos que tengas 18 años pueden ser admitidos pero esto está sujeto a discreción del British Council),
  • tener un muy buen conocimiento del idioma y contar con competencias avanzadas tanto escritas como orales en inglés (Nivel C1 y C2 de CERF), lo que les permitirá prepararse para enseñar varios niveles, y  
  • tener potencial para desarrollar las habilidades necesarias para ser profesor y completar exitosamente la práctica en enseñanza y los trabajos escritos.

Cómo APlicar

Escríbenos a celta@britishcouncil.org.co para más información.

 

Fechas, lugar, costo

El curso CELTA esta sujeto a demanda. Tenemos 12 cupos disponibles para las primeras 12 aplicaciones exitosas.

Fechas:

  • 6 de Febrero - 3 de Marzo, 2017

Lugar:

  • British Council Salitre, Centro de Negocios, Calle 26, No. 57 - 41, Torre 7, Piso 5, Bogotá

Costo:

  • 5.950.000 COP ( incluye costo de Cambridge University Assessment)