About the British Council ©

British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales con países extranjeros. Establecida por decreto real como una organización independiente, trabajamos en conjunto con el British Government's Foreign & Commonwealth Office y con la Embajada Británica en los más de 100 países en los que operamos. 

El propósito del British Council es engrandecer la reputación mundial del Reino Unido como un aliado valioso. Este objetivo, propuesto hace más de 60 años, se mantiene como la misión de la red del British Council en las más de 200 oficinas a nivel mundial. Se funda en la creencia de que la cultura, la creatividad, los idiomas y el estilo de vida de una nación, pueden ser compartidos en el mundo, con el fin de fortalecer la colaboración y el entendimiento mutuo. 

Desde 1940, el British Council ha trabajado en Colombia en la promoción de las relaciones educativas y culturales, con el fin de engrandecer la reputación del Reino Unido en el país, llevando a cabo programas en artes, educación, gobernanza e inglés.