Smiling woman
Take a look at what our trainees say

"Mi experiencia con el curso CELTA en el British Council fue excelente y me encanta haber podido tomarlo allá. Los tutores ayudaron mucho, fueron muy accesibles, nos brindaron bastante apoyo para planear nuestra práctica docente y nos dieron retroalimentación útil y constructiva. Hubo un verdadero espíritu de “equipo” y sentí que todos estábamos apoyándonos mutuamente en lo que fue un curso muy intensivo y exigente, pero gratificante. 

Los recursos del British Council también son magníficos, con tableros interactivos  y una biblioteca llena de libros de teoría sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera e ideas para clases. 

Para mí lo mejor de tomar el CELTA es que ahora estoy trabajando como profesora en el British Council que es, sin ninguna duda, la mejor institución para trabajar si quieres desarrollarte como profesor de inglés".

Naomi, estudiante de CELTA del año 2013

 

"Habiendo enseñando inglés por 3 años (con un título alternativo de enseñanza del inglés como lengua extranjera), me pareció invaluable la experiencia del CELTA. Al igual que con cualquier curso, existe un elemento de aprendizaje teórico y manejar las grandes cantidades de información puede ser difícil. Pero vale la pena porque la teoría realmente cobra vida en las observaciones de enseñanza.  

Los consejos y la retroalimentación de los instructores verdaderamente me ayudaron a mejorar mis procesos de enseñanza y siento que salí del curso siendo un mejor profesor. La habilidad de recibir (y dar) retroalimentación constructiva es fundamental para este curso, al igual que lo es el reservar el tiempo necesario para prepararse para las clases observadas. 

Mark, Estudiante de CELTA del año 2014

 

"El curso CELTA en el British Council sobrepasó mis expectativas con su contenido. Me ofreció una buena cantidad de teoría pedagógica, la cual fue balanceada con metodología de enseñanza práctica, aplicable y a menudo entretenida. El curso CELTA es muy práctico ya que desde la primera semana se espera que cada profesor en formación enseñe, con la supervisión de formadores de profesores expertos que siempre están dispuestos a darle a los estudiantes el apoyo que necesitan para preparar clases efectivas y de alta calidad.

Desde mi perspectiva personal, la vida después del CELTA es testimonio de la validez, la reputación y el contenido de este curso corto. No habían pasado cuatro semanas de haber terminado el curso CELTA, cuando me ofrecieron un trabajo en el British Council aquí en Bogotá, donde he seguido poniendo en práctica el conocimiento que obtuve en el CELTA". 

Kayleigh, Estudiante de CELTA del año 2014