Sobre este curso

El curso de DELTA a distancia es un programa único para profesionales con experiencia en la enseñanza de inglés (ELT, por sus siglas en inglés). Es desarrollado por la International House London y por el British Council, y se enfoca en preparar profesores con amplia experiencia para el DELTA (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages). El curso está acreditado y la calificación es otorgada por el  Cambridge Assessment, que hace parte de la Universidad de Cambridge. 

¿A quiénes está dirigido el curso?

El DELTA a distancia está dirigido a profesores activos en el campo de la enseñanza de inglés que deseen profundizar en sus calificaciones y busquen desarrollar, aún más, sus habilidades de enseñanza. Así mismo, está diseñado para profesores que quieran continuar trabajando mientras estudian, pues el DELTA a distancia ofrece la alternativa de cursos presenciales intensivos o de medio tiempo. 

Tal como sucede con cualquier programa a distancia, es importante que consideres si este estilo y ambiente de aprendizaje es apropiado para ti. Para el programa de DELTA a distancia, necesitas estar en capacidad de dedicar un mínimo de 10 a 15 horas por semana, durante 8 meses, y debes poder cumplir con las fechas de entrega. 

¿Cómo funciona el curso?

El curso de DELTA a distancia es un programa integrado que te permite hacer un curso de DELTA mientras estás en el colegio o institución donde trabajes. El programa de 8 meses incluye dos semanas de curso de orientación que se lleva a cabo en nuestro instituto de inglés. También necesitarás completar un componente de aprendizaje a distancia, que cubre todos los aspectos del plan de estudios de Cambridge DELTA. 

El curso contiene tres módulos que pueden ser completados de forma independiente: 

Módulo 1, un examen escrito sobre lenguaje y metodología.
Module 2, incluye práctica de enseñanza supervisada, observación de otros profesores y completar un amplio número de trabajos escritos.
Module 3, incluye investigación y un trabajo escrito. 

requerimientos

Los candidatos deben:

  • tener un nivel de calificación en enseñanza de inglés (CELTA o CertTESOL),
  • dos o más años de experiencia enseñando en distintos contextos,
  • contar con un nivel de educación superior,
  • tener muy bien comando del idioma y una competencia avanzada en inglés escrito y oral (Nivel C2 en CERF), y
  • tener la habilidad de trabajar de manera independiente y completar la práctica de enseñanza y los trabajos escritos. 

Cómo aplicar

Las aplicaciones deben ser hechas directamente a través del sitio web de DELTA a distancia. Al momento de aplicar, por favor, selecciona "Colombia" como el sitio que prefieres para cursarlo.

Horarios y precios

Normalmente ofrecemos el curso de DELTA  a distancia una vez por año, sujeto a demanda. 

El valor del curso de orientación de dos semanas que realizamos en nuestro instituto de inglés en Bogotá es de £200 GBP. Para mayor información sobre los costos del componente de aprendizaje a distancia, por favor visita el sitio web de DELTA a distancia.

Para mayor información acerca de fechas y precios, por favor, escribe a servicioalcliente@britishcouncil.org.co.