Beneficiario del proyecto Conexión Futuro del British Council y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El proyecto Conexión Futuro es una alianza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el British Council, para que la inclusión social y productiva de los y las jóvenes egresados del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes SRPA, sea una realidad. El propósito del proyecto es fortalecer habilidades en los y las jóvenes para conectarlos con oportunidades que puedan mejorar su presente y futuro.

Las habilidades que buscamos fortalecer son: mejorar el uso de las emociones para afrontar las diferentes situaciones del día a día, reconstruir vínculos con las comunidades y redes de apoyo para generar confianza, y orientar las habilidades de los/as beneficiarios a la búsqueda de oportunidades educativas y laborales. 

Este proyecto surge de un piloto liderado por el British Council en la ciudad de Cali entre el 2019 y 2020, llamado “Vacílate con Buena Actitud”, que consistió en el pilotaje de una ruta de apoyo para cincuenta jóvenes egresados del SRPA en el marco de la estrategia de “Gestores de Paz y Cultura Ciudadanía” de la Alcaldía. Gracias a los resultados alentadores del piloto se generó la alianza con el ICBF y surgió Conexión Futuro, que permitió llevar la ruta a tres nuevas ciudades del país, Medellín, Cúcuta y Cartagena, y aumentar los beneficiarios a ciento veinte.

Conoce más del programa