Martes, 8 de Agosto de 2017

 
Pete Maunder, consultor internacional del British Council y Líder de Educación Británico, visitará Bogotá del 14 al 18 de agosto para hacer dos acompañamientos a rectores de instituciones educativas oficiales y fortalecer las habilidades de liderazgo que sustentan el proceso educativo. Esta iniciativa, que impactará a un total de 60 rectores, de 60 instituciones educativas, 3.030 profesores y 97.500 estudiantes, se configura como un paso importante hacia el fortalecimiento del bilingüismo en Colombia. 

El primer objetivo de esta visita será retomar el proceso adelantado con cinco rectores que participaron en diciembre de 2016, con el apoyo del British Council, en un taller de liderazgo en el Reino Unido, dirigido por Pete Maunder, para reconocer el papel del rector en el desarrollo de maestros y futuros líderes. En el programa, conocieron ejemplos de buenas prácticas del sistema educativo británico, se capacitaron en educación inclusiva y definieron estrategias y orientaciones para la implementación de nuevas iniciativas para el programa de fortalecimiento de la segunda lengua en su institución y su localidad, así como en la ciudad.

trabajar en el programa de fortalecimiento de la segunda lengua en su institución y su localidad, así como en la definición de estrategias y orientaciones para su implementación en la ciudad. El seguimiento se realizará en cada una de las instituciones educativas de los participantes, para evaluar los éxitos y desafíos a los que se ha enfrentado cada rector desde su regreso y desarrollar estrategias que permitan aprovechar el aprendizaje y continuar mejorando los resultados para los estudiantes.

Para fortalecer aún más el programa, el 15 de agosto, Maunder dictará un taller de Liderazgo Escolar a 55 rectores de instituciones educativas de la Secretaría de Educación de Bogotá, para motivarlos a realizar cambios simples que se reflejen en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas oficiales de la ciudad. El programa se centrará en cuatro componentes principales: Liderazgo apasionado con propósito moral, Liderando un plan de estudios para el siglo XXI, Liderando la enseñanza y el aprendizaje y Planificación de la acción para la mejora del siguiente paso.

Esta visita se suma a los esfuerzos del British Council para fortalecer la enseñanza del inglés en Colombia, a través de un proyecto conjunto con la Secretaría de Educación de Bogotá, iniciado en el año 2016, y le ofrecerá a los educadores la oportunidad de fortalecer su red de contactos en Colombia y reflexionar sobre su propia práctica.

Notes to Editor

María Alejandra Carvajal
Comunicaciones British Council
Maria.Carvajal@britishcouncil.org.co
T. (+571) 325 9090

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.