¡Ahora puedes elegir cómo presentar tu examen IELTS!*

*Te recomendamos registrarte antes de la fecha límite para la inscripción.

Antes de reservar tu examen:

1. Asegúrate de tener tu documento de identidad vigente. Los únicos documentos válidos* para presentar el examen IELTS son:

  • Pasaporte Original de lectura mecánica o de chip.
  • Cédula de Ciudadanía.
  • Tarjeta de Identidad Biométrica (para menores de edad en Colombia).

*Bajo ninguna circunstancia se aceptarán contraseñas, cédulas de extranjería o documentos en trámite.

Para garantizar que tu aplicación sea aprobada en nuestro sistema, debes realizar la carga de tu documento de identidad en el momento del registro. Asegúrate de tener a la mano una copia escaneada a color, por ambas caras de tu documento de identidad a un tamaño máximo de 1.3 MB. El archivo puede ser en formato JPEG, GIF o PNG. La imagen debe ser menor a 1600 x 1600 píxeles. Si te registraste con tu pasaporte, debes cargar el documento a libro abierto, asegurándote de que en la imagen se reflejen las dos páginas: la que contiene la información personal y la siguiente.

El día del examen debes presentarte con el mismo documento que usaste para el registro, de lo contrario no podrás tomar el examen y no podrás aplicar a un reembolso. 

Ten en cuenta que el documento de identidad debe ser cargado correctamente antes de la fecha límite para inscripción al examen; caso contrario, tu examen será transferido a la siguiente sesión disponible y no habrá lugar a reembolsos.

No podemos procesar inscripciones incompletas, asegúrate de subir solamente tu documento aceptado.  

Si tienes algún inconveniente para subir tu documento de identidad a nuestro sistema, según las especificaciones anteriormente descritas, puedes enviarlo directamente al correo servicioalcliente@britishcouncil.org.co.

2. Descarga y lee la información para candidatos, la cual contiene información importante acerca del formato del examen, los tipos de preguntas y los resultados*. 

*Ten en cuenta que el IELTS no se recomienda para menores de 16 años de edad.

3. Realiza el pago de tu examen a través de nuestro sistema de inscripción en línea con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, mediante transferencia bancaria (PSE) o consignación en Davivienda. 

Necesitamos recibir la confirmación del pago dentro de los 3 días posteriores a tu registro en línea o antes de la fecha límite de inscripción al examen, de lo contrario será cancelado. Ten en cuenta que si te registras tres días antes o el día del cierre de registro, este periodo de tiempo no aplica y requerimos que nos envíes el pago de forma inmediata.

Una vez que hayas realizado el pago, mediante transferencia bancaria (PSE) o consignación en Davivienda, debes enviarnos los correspondientes soportes al correo de servicioalcliente@britishcouncil.org.co.

Confirmación de la fecha del examen IELTS

Después de registrarte y de que tu pago sea aprobado recibirás:

  • Un correo electrónico automático con acceso a nuestro curso virtual gratuito: Road to IELTS!
  • Un correo electrónico aproximadamente de 7 a 3 días hábiles antes de la fecha del examen escrito, con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (escrita y oral) y la dirección del sitio donde se presentarán.

Ten en cuenta:

  • Las pruebas de comprensión auditiva, compresión lectura y expresión escrita se presentan el mismo día.
  • La prueba de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito.