Hombre joven saluda sonriente a asesora IELTS Bogotá para solicitar cancelación del examen de inglés en el British Council

 

La guía a continuación es un resumen de lo que todos los candidatos IELTS pueden esperar al registrarse para un examen IELTS (Academic y General Training) en los formatos papel y computador en cualquier parte del mundo. Los términos detallados de la política varían según cada país, por lo tanto, te recomendamos comunicarte con nosotros al correo ieltscolombia@britishcouncil.org para cualquier inquietud adicional.

Ten en cuenta que si vas a presentar el examen IELTS para UKVI o IELTS Life Skills, se aplican diferentes términos y condiciones que son aplicables a nivel mundial y puedes consultar aquí.

A. Cancelaciones

Puedes cancelar tu registro para el examen IELTS en cualquier momento antes de realizar el examen notificando a tu centro de examinación. Los términos de reembolso dependen de cuándo haces la cancelación y de si se aplican circunstancias excepcionales.

1. Tiempo hasta la fecha del examen

1.1. Más de 14 días antes del examen (excluyendo el día del examen):

Si cancelas tu inscripción en el examen IELTS con más de 14 días de antelación respecto a la fecha del examen (excluyendo el día del examen), recibirás una devolución del 75 % del precio total del examen.

En el Reino Unido y los estados miembros de la Unión Europea, puedes optar a una devolución del 100 % si cancelas tu reserva con una antelación respecto a la fecha del examen superior a 14 días y dentro de los 14 días posteriores a la reserva del examen. Si tu examen tiene lugar en el Reino Unido o un estado miembro de la Unión Europea, puedes comprobar si reúnes los requisitos en tu centro examinador.

1.2. Dentro del plazo de 14 días y más de dos días antes de la fecha del examen (excluyendo el día del examen):

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS dentro del plazo de 14 días y más de dos días antes de la fecha del examen (excluyendo el día del examen), recibirás un reembolso del 50 % del precio total del examen.

1.3. Dentro del plazo de dos días antes del examen (excluyendo el día del examen):

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS a dos días o menos del examen, recibirás un reembolso del 25 % del precio total del examen

1.4. El día del examen o con posterioridad a esta fecha:

Si cancelas tu inscripción del examen IELTS el día del examen o con posterioridad a esta fecha, no se te hará ningún reembolso.

2. Excepciones para los candidatos

Puedes presentar un caso por circunstancias excepcionales al centro de examinación antes del día del examen y hasta cinco días calendario después de la fecha del examen si no asististe a la prueba. El centro de examinación evaluará tu caso y te responderá dentro de los siete días hábiles posteriores de tu solicitud por escrito.

Todos los casos de circustancias excepcionales y pruebas de respaldo deben ser recibidos por el centro de examinación antes o a no más tardar cinco días calendario después de la fecha programada para la prueba.

Si tu centro de examinación aprueba tu caso, recibirás un reembolso.

Definimos circunstancias excepcionales como:

  • Condiciones médicas graves que te impiden asistir o desempeñarte normalmente el día del examen; tales condiciones requieren evidencia de respaldo de un certificado médico de un médico calificado.
  • Evidencia de duelo, trauma u otras formas de dificultad significativa.
  • Servicio militar.

3. Excepciones del centro de examinación

En determinadas circunstancias fuera del control del centro de examinación, es posible que tengamos que cancelar tu prueba. Estas circunstancias incluyen y no se limitan a condiciones climáticas extremas, desastres naturales, disturbios civiles, acción industrial, pandemia global o por razones de fuerza mayor.

En estas circunstancias, tu centro de examinación te avisará con la mayor antelación posible y te dará la opción de un reembolso completo o una transferencia a una fecha de prueba futura que sea conveniente para ti.

B. Transferencias

Puedes cambiar la fecha de la prueba en cualquier momento antes del día del examen. Sin embargo, tu solicitud puede ser tratada como una cancelación, dependiendo de con cuánta anterioridad al día del examen hagas la solicitud.

Debes seleccionar una fecha de prueba, cuando esté disponible, dentro de los tres meses posteriores a la fecha de tu prueba original. Si tu fecha de prueba preferida es más de tres meses después de tu fecha de prueba original, tu transferencia se tratará como una cancelación.

Solo puedes transferir la misma reserva una vez.

Tu centro de examinación puede cobrarte una tasa de administración de hasta el 25 % del precio total del examen.

Cualquier solicitud de traslado de matrícula realizada dentro del plazo de 14 días hasta la fecha del examen se considerará una cancelación. Puedes consultar la sección A. "Cancelaciones" de este documento.

Información importante

  1. Tu centro de examinación es el responsable de hacer los reembolsos y organizar las modificaciones.
  2. De acuerdo con la sección A. 2., el centro de examinación es el responsable de tomar las decisiones relativas a las reclamaciones de los candidatos por circunstancias excepcionales.
  3. De acuerdo con la sección A. 3., el centro de examinación es el responsable de tomar las decisiones relativas a las compensaciones, incluida la idoneidad y cualquier importe concedido.
  4. En caso de que la legislación de protección del consumidor del país en el que te hayas inscrito para realizar el examen IELTS establezca derechos de cancelación y traslados de matrícula que sean más favorables para el candidato que los derechos indicados anteriormente, será de aplicación dicha legislación local de protección del consumidor. 

 

IELTS es el primer paso para alcanzar tus metas laborales y educativas
  
Regístrate para presentar este examen de inglés