Mujer sonríe frente a su computador mientras consulta precio IELTS para presentar el examen de inglés internacional en Bogotá

Presenta el examen de inglés IELTS Académico, IELTS General y IELTS UKVI con el British Council en formato papel o computador con todos los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y locales. Consulta la información para candidatos del IELTS sobre el COVID-19 para conocer más sobre las medidas que estamos adoptando para protegerte durante la pandemia.

¿En dónde puedo presentar el examen IELTS en Colombia?

En Colombia puedes presentar el examen internacional de inglés IELTS en Bogotá, Medellín y Cali. Puedes consultar las fechas y centros de examinación disponibles en el enlace de registro que se encuentra en la tabla de la siguiente sección.

Estamos trabajando de la mano con el gobierno para cumplir todos los protocolos de seguridad y la normatividad actual, por eso, estamos abriendo gradualmente nuestras sesiones. Te invitamos a consultar las fechas disponibles a partir de febrero y a que continúes tu preparación con nuestro material gratuito IELTS.

►Conoce más sobre nuestro centro de examinación IELTS en Bogotá

¿Cuánto cuesta el examen IELTS en Colombia?

Tipo de examen Precio IELTS 2021
IELTS Academic o General Training
(computador y papel)*

COP $742.500

Regístrate ahora

IELTS UKVI
Academic o General Training*

COP $761.823

Regístrate ahora

IELTS Life Skills A1 o B1*

COP $651.174

Regístrate ahora

*Información importante

  • Algunas entidades bancarias pueden adicionar una “comisión bancaria por compras internacionales” al precio del examen por compras con tarjeta de crédito.
  • Antes de hacer tu registro lee la información que debes tener en cuenta en la siguiente sección.

¿Qué debo tener en cuenta para registrarme a la prueba de inglés?

1. Asegúrate de tener tu documento de identidad vigente

Los únicos documentos válidos* para presentar el examen IELTS son:

  • para ciudadanos nacionales: Pasaporte original de lectura mecánica o de chip, Cédula de Ciudadanía, o Tarjeta de Identidad Biométrica (para menores de edad en Colombia)
  • para ciudadanos extranjeros: Pasaporte original de lectura mecánica o de chip

*Bajo ninguna circunstancia se aceptarán contraseñas, cédulas de extranjería o documentos en trámite.

Para garantizar que tu aplicación sea aprobada en nuestro sistema, debes realizar la carga de tu documento de identidad en el momento del registro. Asegúrate de tener a la mano una copia escaneada a color, por ambas caras de tu documento de identidad a un tamaño máximo de 1.3 MB. El archivo puede ser en formato JPEG, GIF o PNG. La imagen debe ser menor a 1600 x 1600 píxeles. Si te registraste con tu pasaporte, debes cargar el documento a libro abierto, asegurándote de que en la imagen se reflejen las dos páginas: la que contiene la información personal y la siguiente.

Importante

El día del examen debes presentarte con el mismo documento que usaste para el registro, de lo contrario no podrás tomar el examen y no podrás aplicar a un reembolso. 

Ten en cuenta que el documento de identidad debe ser cargado correctamente antes de la fecha límite para inscripción al examen; caso contrario, tu examen será transferido a la siguiente sesión disponible y no habrá lugar a reembolsos.

Los candidatos menores de 18 años deberán pedir a sus padres o tutores ayuda para reservar el IELTS en su nombre. Cualquier candidato de entre 11 - 17 años, debe presentar los siguientes formularios firmados por su padre/tutor: IELTS Minor Consent Form y Consentimiento para la salida de las instalaciones sin acompañamiento de adulto.

No podemos procesar inscripciones incompletas, asegúrate de subir solamente tu documento aceptado.  

Si tienes algún inconveniente para subir tu documento de identidad a nuestro sistema, según las especificaciones anteriormente descritas, puedes enviarlo directamente al correo servicioalcliente@britishcouncil.org.co.

2. Descarga y lee la información para candidatos

Te recomendamos consultar nuestra guía de información para candidatos que te ayudará en tu proceso de preparación y te permitirá familiarizarte con el formato del examen para saber qué esperar el día de la prueba.

*Ten en cuenta que el IELTS no se recomienda para menores de 16 años de edad.

3. Realiza el pago de tu examen de inglés internacional

Únicamente a través de nuestro sistema de inscripción en línea con tarjetas de crédito American Express, Diners Club, JCB, MasterCard o Visa. Tienes hasta 24 horas para realizar el pago de lo contrario tu aplicación será cancelada (si es el día de cierre de registros deberás realizar el pago inmediatamente).

4. Recibe la confirmación de la fecha de tu prueba de inglés

Después de registrarte y de que tu pago sea aprobado recibirás:

  • Un correo electrónico automático con acceso a nuestro curso virtual gratuito: Road to IELTS!
  • Un correo electrónico con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (escrita y oral), y la dirección del sitio donde se presentarán: Este será enviado el segundo día hábil posterior a la fecha de cierre de registro. Es posible que recibas  la citación en tu bandeja de correos no deseados.

Ten en cuenta:

  • Las pruebas de comprensión auditiva, compresión lectura y expresión escrita se presentan el mismo día.
  • La prueba de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito.

Requerimientos especiales para candidatos IELTS

Estamos comprometidos a a garantizar que todos los candidatos sean tratados en forma justa y objetiva, y que se les brinden las condiciones óptimas para presentar sus exámenes de inglés. Si tienes dificultades auditivas, visuales, de habla o de aprendizaje y tienes algún requerimiento especial para el día de tu prueba, podemos ayudarte.

Términos y condiciones del examen de inglés IELTS

Obtén más información sobre las condiciones que aplican cuando te registras para presentar el examen IELTS con el British Council.

Conoce nuestro centro de examinación IELTS Bogotá

Nuestro centro de examinación IELTS en Bogotá cuenta con parqueadero y está ubicado en el exclusivo sector de Chicó, cerca a una variedad de restaurantes, centros comerciales y rutas de acceso.

Vea también