Mujer joven sonríe frente a su computador mientras consulta fechas IELTS en Colombia

Presenta el examen de inglés IELTS Académico, IELTS General y IELTS UKVI con el British Council en formato papel o computador con todos los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y locales.

¿En dónde puedo presentar el examen IELTS en Colombia?

En este momento el examen internacional de inglés IELTS está disponible solamente en Bogotá. Puedes consultar las fechas y centros de examinación disponibles en el enlace de registro que se encuentra en la tabla de la siguiente sección. ¡Ahora con sesiones disponibles los domingos!

Estamos reabriendo gradualmente nuestras puertas y estamos haciendo todo lo posible para poder reanudar nuestros exámenes IELTS en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto y Villavicencio. Mientras esto ocurre, te invitamos a consultar nuestro material de preparación gratuito y a estar atento a nuestras actualizaciones durante la pandemia. 

¿Cuánto cuesta el examen IELTS en Colombia?

Tipo de examen Precio IELTS 2020 Registro
IELTS Academic o General Training
(Papel)*
COP $675.000 Registro para IELTS Académico y General en papel
IELTS Academic o General Training
(Computador)*
COP $675.000 Registro para IELTS Académico y General en computador
IELTS para UKVI
Academic o General Training*
COP $761.823 Registro para IELTS UKVI
IELTS Life Skills A1 o B1* COP $651.174 Registro para IELTS Life Skills

¿Qué debo tener en cuenta para registrarme a la prueba de inglés?

1. Asegúrate de tener tu documento de identidad vigente

Los únicos documentos válidos* para presentar el examen IELTS son:

  • para ciudadanos nacionales: Pasaporte original de lectura mecánica o de chip, Cédula de Ciudadanía, o Tarjeta de Identidad Biométrica (para menores de edad en Colombia)
  • para ciudadanos extranjeros: Pasaporte original de lectura mecánica o de chip

*Bajo ninguna circunstancia se aceptarán contraseñas, cédulas de extranjería o documentos en trámite.

Para garantizar que tu aplicación sea aprobada en nuestro sistema, debes realizar la carga de tu documento de identidad en el momento del registro. Asegúrate de tener a la mano una copia escaneada a color, por ambas caras de tu documento de identidad a un tamaño máximo de 1.3 MB. El archivo puede ser en formato JPEG, GIF o PNG. La imagen debe ser menor a 1600 x 1600 píxeles. Si te registraste con tu pasaporte, debes cargar el documento a libro abierto, asegurándote de que en la imagen se reflejen las dos páginas: la que contiene la información personal y la siguiente.

El día del examen debes presentarte con el mismo documento que usaste para el registro, de lo contrario no podrás tomar el examen y no podrás aplicar a un reembolso. 

Ten en cuenta que el documento de identidad debe ser cargado correctamente antes de la fecha límite para inscripción al examen; caso contrario, tu examen será transferido a la siguiente sesión disponible y no habrá lugar a reembolsos.

No podemos procesar inscripciones incompletas, asegúrate de subir solamente tu documento aceptado.  

Si tienes algún inconveniente para subir tu documento de identidad a nuestro sistema, según las especificaciones anteriormente descritas, puedes enviarlo directamente al correo servicioalcliente@britishcouncil.org.co.

2. Descarga y lee la información para candidatos

Te recomendamos consultar nuestra guía de información para candidatos que te ayudará en tu proceso de preparación y te permitirá familiarizarte con el formato del examen para saber qué esperar el día de la prueba.

*Ten en cuenta que el IELTS no se recomienda para menores de 16 años de edad.

3. Realiza el pago de tu examen de inglés internacional

  • IELTS en computador: a través de nuestro sistema de inscripción en línea con tarjetas de crédito American Express, Diners Club, JCB, MasterCard o Visa. 
  • IELTS en papel: a través de nuestro sistema de inscripción en línea con tarjetas de crédito American Express, Diners Club, JCB, MasterCard o Visa (para exámenes en Ecuador, Panamá y Colombia). Adicionalmente, por medio de transferencia bancaria (PSE) o consignación en Davivienda (para exámenes en Colombia).

Necesitamos recibir la confirmación de pago antes de la fecha límite para inscripción al examen, o dentro de los siguientes periodos de tiempo posteriores a tu registro en línea: IELTS en Computador: 24 horas. IELTS en Papel o UKVI: 3 días. Ten en cuenta que si te registras tres días antes o el día del cierre de registro, estos periodos de tiempo no aplican y requerimos que nos envíes el pago de forma inmediata.

Una vez que hayas realizado el pago, mediante transferencia bancaria (PSE) o consignación en Davivienda, debes enviarnos los correspondientes soportes al correo de servicioalcliente@britishcouncil.org.co.

4. Recibe la confirmación de la fecha de tu prueba de inglés

Después de registrarte y de que tu pago sea aprobado recibirás:

  • Un correo electrónico automático con acceso a nuestro curso virtual gratuito: Road to IELTS!
  • Un correo electrónico con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (escrita y oral), y la dirección del sitio donde se presentarán: Este será enviado el segundo día hábil posterior a la fecha de cierre de registro. Es posible que recibas  la citación en tu bandeja de correos no deseados.

Ten en cuenta:

  • Las pruebas de comprensión auditiva, compresión lectura y expresión escrita se presentan el mismo día.
  • La prueba de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito.

Requerimientos especiales para candidatos IELTS

Estamos comprometidos a a garantizar que todos los candidatos sean tratados en forma justa y objetiva, y que se les brinden las condiciones óptimas para presentar sus exámenes de inglés. Si tienes dificultades auditivas, visuales, de habla o de aprendizaje y tienes algún requerimiento especial para el día de tu prueba, podemos ayudarte.

Términos y condiciones del examen

Obtén más información sobre las condiciones que aplican cuando te registras para presentar el examen IELTS con el British Council.

Vea también