IELTS es la prueba de inglés, con mayor cobertura en países del exterior, desarrollada por algunos de los principales expertos en la evaluación de esta lengua para certificar tus habilidades para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa.

Para proteger la salud de nuestros candidatos y personal, hemos suspendido las sesiones de nuestros exámenes internacionales de inglés IELTS en Colombia hasta el 04 de junio del 2020. Visita nuestra página IELTS: preguntas frecuentes ante el coronavirus (Covid-19) para obtener más información.

¿Qué es el IELTS?

El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS, por sus siglas en inglés) es el examen de dominio del idioma inglés más popular del mundo para la educación superior y la migración global.

¿Por qué es importante?

Más de 10.000 organizaciones en todo el mundo confían en este examen de inglés internacional, por eso cuando lo presentas puedes estar seguro de que es reconocido por instituciones educativas, empleadores, gobiernos y organismos profesionales en más de 140 países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Esto lo convierte en el examen de inglés con mayor cobertura en el exterior.

Conoce más razones para elegir IELTS

¿Cómo funciona?

El examen IELTS ha sido desarrollado por algunos de los principales expertos en evaluación de idiomas del mundo y pone a prueba la gama completa de habilidades de inglés necesarias para garantizar el éxito en la culminación de tus estudios en Colombia, en la búsqueda de un mejor trabajo o en el inicio de una nueva vida en el exterior.

Serás evaluado en las siguientes habilidades:

  • Listening (comprensión auditiva) 
  • Reading (comprensión lectora)
  • Writing (expresión escrita) 
  • Speaking (expresión oral)

Asegúrate de estar familiarizado con el formato del examen IELTS y obtén más información sobre el material gratuito de preparación British Council IELTS.

¿Cuál es la diferencia entre el IELTS general y académico?

Hay dos tipos de prueba de inglés IELTS disponibles. La prueba que elijas depende del objetivo que tengas para certificar tu inglés:

  • IELTS Academic: mide si tu nivel de dominio del idioma inglés es adecuado para un entorno académico. Refleja aspectos del lenguaje académico y evalúa si estás listo para a estudiar en este idioma.
  • IELTS General Training: mide el dominio del idioma inglés en un contexto práctico y cotidiano. Las tareas y pruebas reflejan situaciones tanto laborales como sociales.

Si vas a presentar el examen IELTS para respaldar una solicitud de visado para trabajar, vivir o estudiar en el Reino Unido, es posible que debas presentar el examen IELTS para visas e inmigración al Reino Unido (UKVI) o el examen IELTS for Life Skills.

Descubre cuál es la prueba IELTS adecuada para ti

¿Cuánto cuesta el IELTS en Colombia?

  • IELTS Academic o General Training: COP $675.000
  • IELTS para UKVI (Academic o General Training): COP $761.823
  • IELTS Life Skills A1 o B1: COP $651.174

Regístrate hoy mismo

¿Cómo y cuándo puedo presentar el IELTS?

En Colombia puedes presentar el examen de inglés IELTS en uno de los centros oficiales British Council IELTS, que cuentan con las condiciones óptimas de comodidad, ubicación y bioseguridad, en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto y Villavicencio con hasta 18 fechas de prueba por mes.

Puedes elegir entre escribir las respuestas en computador o en papel, según tu preferencia.

Conoce las fechas y lugares para presentar tu examen IELTS

Conoce más sobre la prueba de inglés IELTS a continuación: