By Experto IELTS

20 de Abril de 2022 10:53

Jóvenes felices porque obtuvieron becas para estudiar en Canadá

¿Qué encontrarás en este artículo?

Conocerás todo sobre la oferta de becas en Canadá para colombianos, cómo postularte, tips para tener mejores oportunidades y mucho más. Aprenderás por qué el certificado IELTS es tu mejor aliado si tu deseo es estudiar en una universidad en Canadá.

  • Cómo aplicar a una beca para estudiar en Canadá
  • Documentación para aplicar a una beca
  • Niveles de IELTS necesarios para Canadá

El sueño de muchos colombianos es obtener alguna de las becas en Canadá para estudiar.

Canadá ofrece una gran variedad de programas de becas internacionales para extranjeros en sus más de 96 universidades. Cada año, el país recibe cerca de 600.000 estudiantes internacionales. La mayoría de ellos llega gracias a los programas de becas en Canadá, obteniendo financiación para la matrícula general. 

Conoce fechas, precios y lugares para presentar el IELTS

Aplicar a una beca para estudiar en Canadá

Casi todas las universidades en Canadá ofrecen becas internas que cubren total o parcialmente el valor de la matrícula. 

Las universidades de Canadá están buscando, de manera permanente, candidatos que se destaquen académica, deportiva o individualmente. Además de las ayudas económicas, los estudiantes cuentan con oportunidades laborales dentro y fuera del campus, lo que permite que complementen parte de sus gastos.

Ten en cuenta que, por lo general, las instituciones educativas canadienses comparten la información de las becas en sus páginas oficiales. Te recomendamos buscar muy bien toda la información de las becas en Canadá y su oferta educativa, ya que las universidades no hacen mucha publicidad al respecto.

Esto se debe a que se toma como un primer filtro el interés del candidato, siendo este quien debe indagar y hacer seguimiento del proceso de las becas para estudiar en Canadá.

Tipos de becas en Canadá

Hay muchos tipos de programas y becas para estudiar en Canadá para los colombianos. Siempre que cumplas con el perfil y los requisitos exigidos, podrás aplicar a alguna de ellas. Las siguientes son cinco de las mejores opciones de becas para estudiar en Canadá.

Becas de intercambio en Canadá:

Pueden aplicar estudiantes de pregrado, maestría o doctorado, por periodos desde los 4 a los 6 meses.

Los estudiantes de pregrado recibirán una beca de 7.200 dólares canadienses, mientras que los de maestría y doctorado recibirán 9.700.

Haz clic aquí para postularte.

Becas para la Universidad de York:

Esta universidad se encuentra en Toronto. Gracias a ella, puedes terminar tus estudios profesionales con una ayuda entre los 2.000 y los 140.000 dólares canadienses, según tus necesidades y rendimiento académico.

Mira aquí la oferta de becas.

Becas de la Universidad de Carleton:

La universidad cuenta con cerca de 65 carreras dentro de su oferta académica, y brinda ayudas económicas desde los 4.000 hasta los 16.000 dólares canadienses.

Haz clic aquí para ver los programas y becas.

Becas del Humber College:

Es una de las instituciones más importantes del país y ofrece cerca de 10 millones de dólares canadienses en becas cada año. Cada estudiante recibe ayudas entre 2.000 y 4.000 dólares canadienses, con los que puede costear los gastos de matrícula y otras expensas esenciales. 

Mira acá la oferta de becas que tiene esta universidad.

Becas para la Universidad de Columbia Británica:

Es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Canadá, y recibe anualmente estudiantes de más de 145 países. Para aplicar, debes destacar por tu promedio académico y haber participado en actividades de servicio comunitario. 

Haz clic aquí para obtener más información sobre estas becas.

Documentación para aplicar a una beca para estudiar en Canadá

Cuando empieces a buscar una beca en Canadá, podrás ver que los periodos de convocatoria son muy variables; algunos empiezan en junio, otros en diciembre. Es por esto por lo que te recomendamos tener los documentos necesarios a la mano, para que no estés a las carreras a última hora.

A continuación, los documentos migratorios y académicos que demuestran tu idoneidad y que son solicitados principalmente por las universidades en Canadá.

  • Pasaporte: 

Es indispensable tener el pasaporte vigente, ya que para estudiar en Canadá tendrás que solicitar una visa temporal.

  • Liquidez financiera: 

Para vivir en Canadá como extranjero, así sea de manera temporal, es necesario demostrar que se posee la solvencia básica para poder permanecer allí.

  • Idioma: 

En Canadá se habla francés e inglés. Este último es el más común, por lo que se te solicitará presentar algún certificado de manejo del idioma.

Acércate a tu sueño de conseguir una beca para estudiar en Canadá con el examen IELTS

Como te comentamos antes, demostrar tu nivel de inglés será indispensable si quieres conseguir una beca para estudiar en Canadá. El examen IELTS es una de las pruebas con mayor reconocimiento internacional en el ámbito académico, siendo aceptada por más de 11,000 organizaciones en 140 países alrededor del mundo. 

Consulta la lista de organizaciones que aceptan IELTS en Canadá y el puntaje requerido

Presenta el IELTS Academic para postular a una beca para estudiar en Canadá

El IELTS Academic es la certificación de inglés que te permite validar tu nivel del idioma para entrar a estudiar en una universidad en Canadá. Mide tu nivel de dominio del inglés para desenvolverte en un entorno académico, y es ideal si tu objetivo es realizar estudios de pregrado o posgrado.

Al presentar el examen IELTS con el British Council, podrás elegir entre realizarlo en papel o computador.

IELTS Academic consta de cuatro secciones:

Sección/Tiempo Formato

Listening

30 minutos (más 10 para escribir las respuestas)

Consta de cuatro audios con acentos diferentes.

  1. Conversación entre dos hablantes nativos.
  2. Monólogo de índole cotidiana.
  3. Conversación académica de hasta cuatro personas.
  4. Monólogo académico.

Tendrás tiempo suficiente para una lectura previa de las preguntas y para revisar las respuestas. Si presentas el examen en papel, alcanzarás a pasar tu borrador a la hoja de respuestas.

Reading

60 minutos

Deberás leer tres textos (descriptivos, factuales, discursivos o analíticos) extraídos de libros, publicaciones, revistas o periódicos.

En total, son 40 preguntas, con las cuales se evaluará tu comprensión lectora

Writing

60 minutos

En la tarea 1, deberás describir, explicar o resumir un texto en alrededor de 150 palabras.

Para la tarea 2, escribirás un ensayo de interés general, de mínimo 250 palabras.

En ambos casos, tus respuestas deben ser de tipo formal.

Speaking

11 - 14 minutos

Se divide en tres partes:

  1. Debes preesentarte y confirmar tu identidad. El examinador puede hacerte preguntas personales, de tus estudios o trabajo, etc.
  2. Para la segunda parte, se te pedirá que hables sobre un tema especifico, y se te harán preguntas al respecto.
  3. Las preguntas de este segmento te ofrecen la oportunidad de debatir más profundamente los temas de la parte anterior.

Regístrate para presentar el IELTS Académico

 ¿Qué nivel de IELTS necesito para Canadá? 

El puntaje IELTS necesario para estudiar en Canadá dependerá de a qué estés aplicando.

Las universidades canadienses miden el puntaje según un sistema llamado Canadian Language Benchmark (CLB). Algunas áreas de estudio, como las ciencias o la medicina, exigen puntajes superiores a los 7 puntos de CLB, aproximadamente 6 puntos del IELTS.

Por su parte, si se trata de estudios de carreras técnicas, el puntaje exigido es menor.

En general, no solo la universidad te exigirá un buen puntaje del idioma, sino que las autoridades migratorias también lo harán al momento de que presentes tu solicitud de visa. Es importante que corrobores con las instituciones a las que te estás postulando el tipo de examen IELTS que requieren, y el puntaje necesario para ser admitido. 

Beneficios de presentar el examen IELTS con el British Council

 Son muchas las ventajas de presentar el examen IELTS con el British Council, entre ellas:

  • Puedes elegir la fecha más conveniente para tomar el examen, y tienes la facilidad de hacer el pago y la inscripción en línea.
  • Cuentas con una gran variedad de materiales y herramientas útiles para tu preparación.
  • Obtienes los resultados rápidamente. Los de la prueba en computador, de 3 a 5 días; los del examen en papel, 13 días.
  • Así mismo, tendrás a tu servicio a nuestro personal calificado, que te acompañará a través de todo el proceso.

¿Cómo puedo prepararme para el IELTS?

Al registrarte para tomar el examen IELTS con el British Council, tienes la confianza de obtener todo el respaldo que necesitas.

Además, te brindamos una amplia serie de materiales de preparación exclusivos para que llegues seguro de alcanzar y hasta superar el puntaje que requieres.

¡Comienza a prepararte desde ya con nuestra extensa variedad de recursos y sal a conquistar el mundo!

Inscripción para el examen IELTS

Para presentar el examen IELTS con el British Council, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el tipo de examen que quieres presentar: Recuerda que cada examen tiene un objetivo específico, por lo que deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, no olvides corroborar con la institución educativa el examen que ellos aceptan Si tu interés es realizar estudios de educación superior o aspiras a alguna candidatura laboral, deberás presentar el IELTS Académico. 
  2. Elige dónde presentar el examen: En Colombia, puedes presentar el examen IELTS, tanto en papel como en computador, en un centro oficial del British Council. Encontrarás sedes en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín y Villavicencio. 
  3. Elige el formato que más te convenga: Puedes decidir si presentas el examen en papel o en computador.

¿En qué se parecen ambas pruebas?

  • En su contenido, estructura y tiempos.
  • En que los dos formatos son presenciales.

Conoce las fechas, precios y ubicaciones disponibles para presentar el examen IELTS

¿En qué se diferencian ambos tipos de examen?

Prueba IELTS en papel Prueba IELTS en computador
Las respuestas a las secciones de Listening, Reading y Writing se escriben en papel. Las secciones de Listening, Reading y Writing se responden en un computador.
Cuentas con más centros de examinación. Tienes más fechas para elegir.
Los resultados se entregan en 13 días calendario Los resultados están listos en 2-5 días calendario.
Puedes elegir entre Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín y Pasto. Se ofrece en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Cúcuta, Ibagué y Villavicencio.

Consulta las fechas y precios 

El IELTS versión Academic tiene un costo de $792.000

Para informarte sobre las fechas y lugar de presentación, haz clic aquí.

Descubre aquí qué significa tu puntaje IELTS

Sigue estos pasos para realizar tu proceso de registro de la mejor manera:

  1. Presenta tu documento de identidad: Deberás mostrar un documento de identidad vigente en el momento de realizar la inscripción. Si eres menor de edad, presenta un consentimiento por escrito de alguno de tus padres o tutor, o pídeles que te ayuden a realizar el registro.
  2. Información y consejos para el día de tu examen: Para que todo salga lo mejor posible, hemos recopilado información que te ayudará a saber qué ocurrirá en esta fecha.
  3. Realiza el pago: Puedes realizar el pago a través de nuestro sistema de inscripción en línea, transferencia bancaria o recibiendo asistencia por vía telefónica. 
  4. Confirma la fecha del examen: Una vez aprobado el pago, recibirás un correo electrónico con la fecha y hora del examen, así como el acceso a Road to IELTS y más. 

No esperes más, cumple tu sueño de estudiar con una beca en Canadá. Mejora tu inglés con el British Council y da el primer paso hacia tus objetivos.