By British Council

3 de Noviembre de 2021 22:37

Grupo de jóvenes alegres debaten sobre cuál es la mejor opción al presentar la certificación de inglés si TOEFL o el IELTS

¿Quieres saber qué prueba de inglés te conviene más? Aquí te enumeramos algunas diferencias entre ambas. 

¿Cuál es la diferencia principal?

El TOEFL es un examen norteamericano y el IELTS británico. Una de las características del IELTS es que las pruebas cuentan con una amplia variedad de acentos. 

¿Es más fácil el IELTS o el TOEFL?

Las preguntas entorno a la complejidad son de las primeras que surgen. Al momento de enfrentarte a la decisión de presentar un examen internacional de inglés, es normal que quieras saber cuál de los dos resulta más fácil en términos académicos y en términos prácticos.  

Descarga 10 tips clave para presentar el IELTS

¿El TOEFL o el IELTS?

Esto se trata, sin duda alguna, de una cuestión que dependerá totalmente de tus habilidades y de los conocimientos previos que tengas. Por eso, la respuesta no es cerrada. No se puede afirmar que haya un consenso acerca de cuál de los dos es más difícil. 

¿Cuál es la modalidad del examen?

No hay diferencias significativas. Tanto IELTS como TOEFL ofrecen las alternativas de presentación impresa y digital. 

¿Cuáles son los niveles de inglés que mide cada examen?

Los puntajes TOEFL e IELTS se pueden comparar en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER),  que establece los estándares internacionales en competencias lingüísticas.  

El IELTS se mide en bandas del 0 al 9. El TOEFL se califica de 0 a 120 puntos. De 95 a 120  puntos TOEFL equivalen a 7-8 de IELTS; es decir, un puntaje de 120 en TOEFL corresponde a la categoría C1 de MCER.  

¿Qué nivel es el IELTS?

En IELTS, la banda de calificación 8.5 - 9.0 corresponde a C2, categoría de hablante nativo de MCER, no calificada en TOEFL. 

Validez de los resultados del IELTS o el TOEFL:

En ambos casos, los resultados tienen una validez de 2 años.  

Competencias a evaluar 

Aunque se evalúan las mismas competencias –Listening, Reading, Writing y Speaking–, hay diferencias.  

Listening de TOEFL consiste en preguntas con respuestas de opción múltiple. En IELTS, hay preguntas de verdadero o falso, o textos con espacios en blanco que deberás rellenar con las palabras adecuadas.  

En Reading, el tiempo en el TOEFL es de 60 minutos. Se divide en fragmentos de texto que se evalúan con preguntas de opción múltiple. En el IELTS, son 60 u 80 minutos, con textos cuya evaluación es mucho más dinámica.  

Puede que debas sugerir títulos, completar oraciones o resúmenes, llenar tablas o diagramas, etc.  En ambos exámenes, escribirás textos que parten de una afirmación o pregunta.  

 Presenta el examen de inglés IELTS con el British Council

¿Cómo se mide la competencia conversacional?

En el módulo Speaking de TOEFL, respondes preguntas oralmente frente a un micrófono. En la modalidad IELTS presencial, estarás conversando con un examinador oficial.  

Esta parte puedes presentarla el mismo día del examen escrito o en una fecha posterior, a través de una videollamada o personalmente.  

¿Cuánto dura el examen?

El IELTS dura cerca de 2 horas y 45 minutos. Por su parte, El TOEFL tiene una duración promedio de 4 horas y 30 minutos. 

Resultados

La entrega de resultados del IELTS dependen de la forma de presentación, ya sea en papel o en computador. La versión en computador puede tardar entre 3 y 5 días. Los impresos estarán disponibles a partir del día 13 posterior a la presentación del examen escrito. Los resultados del TOEFL tardan entre 7 y 10 días a partir del envío. 

¿Cómo prepararse?

Para prepararte para tu examen IELTS con el British Council, lo mejor es que uses el inglés de todas las formas posibles; lee, escucha música, mira películas y series, si puedes, mantén conversaciones frecuentes.  

¿Qué objetivos tiene el IELTS? 

El IELTS ofrece dos tipos: El IELTS Académico, si viajas para trabajar o estudiar una carrera profesional. El IELTS General mide tu capacidad para desenvolverte en un entorno cotidiano.  

En algunos casos, puedes requerir el IELTS para UKVI. Este respalda tu solicitud de visado para el Reino Unido. 

Diferencia en precios 

Los precios del TOEFL varían de USD 170 a USD 250. Los precios del IELTS están entre $651.174 COP y $761.500 COP. 

Tips y testimonios IELTS

No olvides que, entre ambas pruebas, el IELTS es la certificación de inglés más popular del mundo. Encuentra aquí muchos tips y testimonios respecto al proceso de presentación. 

Si el IELTS es para ti, ¡te esperamos en el British Council!. 
 

IELTS es el primer paso para alcanzar tus metas laborales y educativas
  
Regístrate para presentar este examen de inglés