By Experto IELTS

16 de Abril de 2021 10:00

Grupo de jóvenes felices por cumplir sus metas gracias al examen de inglés IELTS para Estados Unidos con el British Council

¿Qué encontrarás en este artículo?

En este artículo te contamos las razones por las cuales IELTS es la prueba ideal si tu objetivo es ir a los Estados Unidos, abordando algunos de los temas más relevantes:

  • IELTS para estudiar en Estados Unidos: cuáles universidades aceptan este examen, cómo financiar tus estudios
  • IELTS para trabajar en Estados Unidos
  • IELTS para emigrar a Estados Unidos
  • Por qué el IELTS es más conveniente que el TOEFL

Si quieres emigrar para estudiar, trabajar o simplemente continuar tu vida en Estados Unidos, el primer paso para hacerlo es certificar tu dominio de inglés. Actualmente más de 3.400 instituciones aceptan y confían en IELTS para Estados Unidos, lo que la convierten en la prueba ideal para alcanzar tus metas educativas y laborales en este país.

IELTS para estudiar en Estados Unidos

Una prueba aceptada por las mejores instituciones de educación superior

Desde 1989 el examen de inglés IELTS se ha convertido en la prueba más utilizada y prestigiosa del mundo para certificar el dominio del idioma inglés debido a sus altos estándares de calidad. Tan solo en los Estados Unidos 3.400 instituciones reconocen y confían en este examen. Esta cifra crece si se suman los demás países angloparlantes. 

Una muestra del prestigio académico del que goza el IELTS para Estados Unidos es la confianza que le han depositado instituciones de excelencia como la Universidad de Harvard, Universidad de Yale, Universidad de Pensilvania, Universidad de Princeton, Universidad de Columbia, Universidad Brown, Dartmouth College y Universidad Cornell. 

La confiabilidad del IELTS para Estados Unidos no solo se extiende por la Ivy League. De hecho, las 50 universidades más importantes de USA lo emplean en sus programas para admitir estudiantes internacionales. 

Consulta la lista de universidades que aceptan IELTS para Estados Unidos y el puntaje requerido

El IELTS facilita la transición a la educación en Estados Unidos

Cuando se certifica el dominio de un idioma, no solo se aprueba el uso de palabras, expresiones o reglas gramaticales. Una prueba como el IELTS para Estados Unidos certifica también la familiaridad de un extranjero con el bagaje cultural. Además, con las tradiciones angloparlantes, incluyendo el modelo educativo. Este aspecto es crucial al acceder a una institución educativa estadounidense. 

Es evidente que el modelo educativo en inglés es muy distinto al modelo educativo en lengua española. Un choque cultural importante es el enfoque y la intensidad con la que debes aprender en los programas americanos. Este reto suelen encontrarlo las personas que emigran para estudiar y te puede pasar a ti también. 

Un concepto clave del espectro académico estadounidense es el pragmatismo. En este modelo educativo vas a encontrar que lo que prevalece es la practicidad de los conocimientos. En consecuencia, el aprendizaje se fundamenta más en la práctica que en la teoría. 

El IELTS para Estados Unidos es una prueba que se puede presentar en varias modalidades. La que está especialmente diseñada para quienes planean estudiar en Norteamérica es el IELTS Académico. Con este enfoque, el examen mide tu desempeño en el manejo de la lengua inglesa con las exigencias del entorno educativo y del ejercicio profesional. 

En términos prácticos, en esta modalidad del IELTS para estudiar en Estados Unidos te vas a encontrar con que se te evaluará el contenido específico de la academia como tecnicismos, lenguaje especializado y contextual. Con un buen desempeño en este enfoque, estás listo para afrontar los desafíos de la educación americana.

Presenta el examen de inglés IELTS con el British Council

Cómo financiar tu educación en los Estados Unidos

Las universidades de los Estados Unidos son de las mejores instituciones educativas del planeta. Esta excelencia educativa, la cual es muy valorada en el mundo entero, no está al alcance de cualquiera. Cuando se analizan los costos anuales de realizar una carrera allí, nos encontramos que en una universidad privada oscila entre los USD$30.000 y los USD$60.000 (Semana, 2021). Mientras que en una universidad pública está entre los USD$20.000 y los USD$30.000.

Pero el panorama no es tan desalentador como parece a simple vista. Las universidades en Estados Unidos tienen programas de becas. Estas becas brindan una importante ayuda económica para los aspirantes internacionales y sus familias.

Becas para estudiar en Estados Unidos

Organización Beca
Academic Este tipo de becas son las que se destinan para los estudiantes con excelencia académica.
Average Academic Performance Scholarships Esta modalidad de beca se aplica para los estudiantes que, si bien no tienen un expediente de excelencia académica, tienen otros puntos a favor. Algunos de ellos son un gran rendimiento escolar, realización de actividades extracurriculares, participación en iniciativas sociales y culturales y servicios comunitarios. 
Sports scholarships Estas son las famosas becas deportivas que otorgan las universidades americanas a los atletas más destacados. La NCAA, la NAIA, y la NJCAA son las entidades que regulan este tipo de becas. Requieren una regulación exhaustiva, ya que son modalidades supremamente competidas. Son las becas ideales para deportistas jóvenes destacados de otros países.

Entidades como el ICETEX  y Colfuturo cuentan con iniciativas que se trabajan de manera conjunta con organismos como la OEA y el Fondo Rowe, para otorgar becas de posgrado e investigación. Un ejemplo de ello es el Programa Crédito Beca de Colfuturo. Con esta beca, un beneficiario puede acceder a un préstamo de hasta USD$50.000 dólares distribuidos entre 9 y 24 meses.

A través de redes como EducationUSA, del Departamento de Estado de EE. UU., puedes informarte sobre becas y ayudas económicas para estudiantes colombianos. De igual manera, el Prodigy Finance Global, lanza regularmente programas de ayuda y créditos para maestrías y doctorados en Estados Unidos. Para acceder a algún tipo de beca, es importante que entres a las páginas de estas entidades y estés pendiente de las convocatorias.

IELTS para trabajar en Estados Unidos

La situación en la que se encuentran muchas personas que quieren emigrar a Estados Unidos es la de profesionales con el sueño de ejercer su profesión en este país. Es un propósito complejo, pero no imposible de lograr. El primer paso que deberías dar, si es tu caso, es hacer una preparación para el examen IELTS para Estados Unidos.

Con un buen resultado en esta prueba habrás dado un importante paso de cara a tu objetivo. Lo siguiente es hacer la homologación del título. Esto mediante otros exámenes específicos de la carrera para que una entidad competente en el área te dé las credenciales. 

La precisión en los resultados que ofrece el IELTS para trabajar en Estados Unidos es una de las principales razones por las que las empresas de todo el mundo confían en el examen. Por esta razón los profesionales que emigran a Estados Unidos lo eligen para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. 

La parte de la entrevista cara a cara es muy valorada por los reclutadores americanos. Esto debido a que permite decantar el nivel exacto de dominio del idioma en la práctica. La certificación de un examen objetivo como IELTS para migrar a Estados Unidos en tu currículo representa una prueba superada. Hará que destaques sobre otros aspirantes y que puedas dar un salto hacia una especialización o un ascenso profesional. 

La comunicación directa es clave para la consolidación laboral de las personas. Especialmente en el escenario actual de la globalización. Los talentos traspasan las fronteras, aportan conocimientos, ejecutan tareas y contribuyen, en general, a la consolidación de las organizaciones. Los exámenes como el IELTS para Estados Unidos sirven para certificar el nivel de competencia comunicativa en la lengua inglesa. Por ello son fundamentales en el ámbito laboral.

Presenta el examen de inglés IELTS con el British Council

  

IELTS para emigrar a Estados Unidos

Tomarse el tiempo de aprender bien el idioma del país al que se pretende viajar se valora bastante. Llegar a los Estados Unidos a vivir con un buen resultado en el IELTS seguramente te permitirá adaptarte mejor. Ya sea en el ámbito personal como en el laboral. 

Gran parte de la capacidad de adaptarse a un nuevo entorno proviene de la habilidad comunicativa. Esta capacidad sirve tanto para asimilar la nueva cultura como para extender y compartir la cultura propia. Es en este intercambio de identidades que se consolidan los lazos sociales (Cardona, 2012). 

Entre los exámenes de inglés para Estados Unidos, el IELTS destaca por su confiabilidad. Esto es así gracias al nivel de cercanía que la prueba logra con el evaluado. El lenguaje refleja nítidamente la dimensión humana de las personas. El IELTS para Estados Unidos se propone identificar el nivel en que, mediante un idioma que no es el materno, como el inglés, una persona puede proyectar su verdadera dimensión humana.

Este tipo de cosas son las que convierten a un aspirante para el visado americano, en un ser humano con las condiciones para ingresar a Estados Unidos y comenzar una vida allí contribuyendo con sus saberes. Abundan los casos de éxito de personas a las que el dominio del idioma les dio la confianza para ganarse la visa. 

Para emigrar a Estados Unidos y obtener la visa de residente, el aspirante debe tener un nivel conversacional del idioma. No obstante, para avanzar profesional o académicamente en este país es imperativo tener un dominio más completo de la lengua. Estas son las oportunidades que abre un examen como el IELTS para Estados Unidos. 

Presenta el examen de inglés IELTS con el British Council

Por qué el IELTS es más conveniente que el TOEFL

La creencia de que IELTS es un examen exclusivo para el Reino Unido y el TOEFL es para los Estados Unidos ha quedado en el pasado. El IELTS tiene unos estándares de calidad que le permiten medir el desempeño en el inglés en todos los contextos de uso. Sea para probar las competencias de inglés en el ámbito profesional, académico, técnico o cotidiano, este examen brindará el resultado más confiable. 

En América, Europa, Asia, Oceanía y África el IELTS para Estados Unidos cuenta con el respaldo de los organismos e instituciones más prestigiosas. Es el examen de inglés mejor consolidado globalmente. 

Fácil lectura e interpretación de los resultados del IELTS para Estados Unidos

El IELTS para Estados Unidos mide el nivel de dominio de la lengua de manera general. Debes saber que esta prueba evalúa listening, reading, writing y speaking (escucha, lectura, escritura y habla). Estas cuatro habilidades lingüísticas conforman cada una un módulo que da un puntaje individual. 

Las sesiones de escucha y lectura del IELTS para Estados Unidos están compuestas por 40 preguntas cada una. Cada pregunta equivale a un punto, es decir, si contestas la pregunta correctamente es un punto a tu favor. De manera que el puntaje máximo en cada sesión es 40 puntos. Estas son las dos sesiones que se califican más fácilmente. Las sesiones de escritura y de habla se evalúan con logros como dominio de vocabulario, fluidez y eficiencia del lenguaje.

La parte de escritura consiste en la realización de una redacción descriptiva y de una redacción argumentativa. Los aspectos con los cuales se evalúa el desempeño del aspirante en esta área son coherencia y naturalidad del discurso. Adicionalmente, se toman en cuenta el rango léxico y la exactitud gramatical. 

Para la parte hablada del IELTS para Estados Unidos se lleva a cabo una entrevista y una presentación del evaluado. Posteriormente deberás realizar un diálogo y un monólogo. En esta sesión se evalúan: correcta pronunciación, recursos léxicos empleados, fluidez del discurso y precisión gramatical. 

El puntaje global del IELTS para USA se obtiene después de hacer un promedio de cada módulo. Cada sesión del examen tiene la misma importancia, así que debes prepararte de manera holística para la prueba. Aconsejamos que, sin importar el nivel de inglés en el que te encuentres, empieces a prepararte. Lo ideal es comenzar mínimo seis meses antes de la aplicación del examen

Presenta el examen de inglés IELTS con el British Council

Materiales gratuitos de preparación IELTS British Council

Con esfuerzo y espíritu de superación, puedes hacer de tu propósito de estudiar una carrera en Estados Unidos, un hecho. El IELTS para Estados Unidos es uno de esos pasos que debes dar hacia adelante y recorrer el camino que deseas. Pero para ello te debes preparar con más decisión todavía. Pensando en ti, tenemos a disposición material gratuito de estudio y simulacros para que te familiarices con el tipo de preguntas.

Para el IELTS para Estados Unidos puedes encontrar webinars, cursos de preparación, simulacros, guías de estudio, guías prácticas, consejos y aplicaciones del British Council que harán que tu preparación para el IELTS sea mucho más completa. Todo esto es gratis y ha sido compartido con el deseo de que puedas cumplir tus objetivos.

IELTS es el primer paso para alcanzar tus metas laborales y educativas en Estados Unidos
  
Regístrate para presentar este examen de inglés