Entendemos que recibir los resultados es importante para ti. Sabemos que los necesitas rápido, pero así mismo, es importante que tu puntaje refleje correctamente tu desempeño. 

Podrás ver el resultado del IELTS 13 días después de presentar el examen.

Resultados del IELTS en línea

Podrás revisar tus resultados en línea 13 días después de presentar el examen.

Los resultados del IELTS, serán enviados a los centros de examen para que puedan ser recogidos por los candidatos o por alguna persona autorizada. Para resultados fuera de Bogotá, estos tomarán dos días extra en llegar.

No podrás obtener los resultados vía telefónica, por email, o por fax. 

Additional Test Report Form (TRF)

Si deseas que tus resultados sean enviados a universidades u otras instituciones educativas, por favor solicítalas el día que recojas tus resultados, diligenciando el formato de Additional Test Report Form (TRF). Deberás hacerte cargo de cualquier costo por servicio de envío.

Podemos expedir un máximo de cinco Additional Test Report Forms (TRF) gratuitos por estudiante durante el primer mes después de la fecha del examen.

Únicamente podemos enviar Additional Test Report Forms (TRF) de resultados de exámenes, presentados en nuestros institutos y que hayan sido presentados dentro de un periodo válido de dos años, a organizaciones reconocidas. No podemos expedir copias adicionales para ti.

Algunas universidades reciben únicamente el Additional Test Report Form (TRF) para verificación en línea. Confirma esta información con la universidad antes de solicitar el envío físico. Es necesario que nos avises para activar las copias en línea. Este servicio es gratuito. 

Si en la aplicación en línea solicitas el envío de tus resultados a una dirección postal (Postal address) es necesario que nos escribas para informarte el costo del envío, o de lo contrario no podremos procesar tu solicitud.

Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF). Para hacer esto, ellos deben tener tu número de TRF que puede ser encontrado en la esquina inferior derecha del formato. 

Escríbenos a servicioalcliente@britishcouncil.org.co para solicitar el valor del envío o la activación de resultados en línea. 

Periodo de validez del TRF

La vigencia de IELTS es de dos años. Las instituciones  podrán aceptar un TRF  de más de dos años. Pero es posible, que después de este periodo de tiempo, debas presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación de examen. 

Entender los resultados del IELTS

El IELTS otorga resultados para todos los niveles de inglés: no existe aprobado o no aprobado. Recibirás un resultado entre 0 y 9 para cada parte del examen - comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral. 

Encuentra más acerca de cómo entender los resultados del IELTS y sobre el sistema de nueve bandas. 

Encuentra cómo se relacionan los resultados del IELTS con el Council of Europe’s Common European Framework of Reference (CEFR).

¿Tienes alguna duda sobre el puntaje obtenido?

No es usual que haya errores al calificar el examen. Sin embargo, si consideras que ha ocurrido algún error, puedes aplicar a nuestro servicio de revisión de resultados- EOR- para que tu examen sea calificado nuevamente. Esto debe solicitarse dentro de las 4 semanas siguientes a la presentación del examen. Puedes escoger cuáles son las secciones que deseas que sean calificadas de nuevo. 

El servicio de revisión de resultados tiene un costo de £60, el cual será reembolsado si el resultado cambia al calificarlo nuevamente. Este proceso puede tomar de 10 a 12 semanas en completarse. Por favor, contáctanos para mayor información acerca de cómo funciona este servicio.  

¿Puedo volver a presentar el examen?

Puedes presentar el examen cuantas veces quieras. Sin embargo, ten en cuenta que para mejorar los resultados de una manera significativa, es necesario una mayor preparación. Investigaciones de IELTS indican que los puntajes rara vez mejoran sin estudio y preparación adicional.