Obtén más información sobre cuándo y cómo puedes conocer tus resultados del IELTS a continuación:

¿Cuándo conoceré mis resultados?

No tendrás que esperar mucho tiempo para conocer tus resultados de tu examen IELTS. 

Puedes iniciar sesión en el portal del candidato para consultar tus resultados, que permanecen en línea durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. 

Si presentaste el examen en papel, podrás consultar tus resultados en línea transcurridos 13 días calendario desde la fecha del examen escrito. Consulta tus resultados en el portal del candidato.

Si presentaste el examen en computador, podrás ver tus resultados transcurridos de cinco a siete días calendario desde la fecha del examen escrito. Consulta tus resultados en el portal del candidato.

Números de candidato a través de SMS

El día que se generan los resultados, recibirás a través de SMS tu número de candidato para que puedas ver tus resultados en línea. Para ser elegible para este servicio, es fundamental que hayas registrado tu número celular correctamente durante el proceso de registro del examen.

¿Cuándo obtendré una copia física de mis resultados?

Los resultados de IELTS serán enviados a los centros autorizados de cada ciudad 13 días posteriores a la presentación del examen escrito, estos pueden ser reclamados por los candidatos o por una tercera persona (que debe presentar una carta de autorización firmada y una copia del documento registrado por el candidato en su inscripción). Para los resultados fuera de Bogotá, deben adicionarse dos días hábiles para su entrega. 

Los resultados del examen IELTS no se comunicarán telefónicamente ni por medio de correo electrónico.

 

¿Puedo obtener copias adicionales de los resultados de mi examen IELTS?

Si deseas que una copia de tu examen sea enviada a alguna institución educativa, empresa o entidad que gestiona procesos migratorios, por favor solicita este trámite el día que reclames tus resultados originales. 

Copia Electrónica

Las copias electrónicas del examen IELTS se generan en una plataforma digital y son gratuitas. La universidad debe estar previamente inscrita y tener asignada una contraseña para el ingreso al portal que permite la verificación del resultado. Si la universidad no ha realizado este proceso de inscripción no será posible ofrecerte esta opción, por lo que te recomendamos consultar primero con la universidad antes de hacer una solicitud.

En el documento titulado “STED RO Organisation List” (que encontrarás al final de esta página en la opción “Descargas”), encontrarás un listado de las universidades que aceptan copias electrónicas, estas instituciones están identificadas en la columna titulada “Subscription_Type” como “Sted - Subscribed For Download”.

Si en este documento no está el nombre, departamento y dirección de correspondencia de la universidad que te solicita los resultados o está identificada como “Sted - Unsubscribed For Download”, no será posible activar la copia electrónica para esa institución y aplicaría el trámite de copia física.

Copia Física

Debes diligenciar el Additional Test Report Form (TRF)  y asumir los costos administrativos por la generación de la copia y los de su envío nacional o internacional. Podemos expedir un máximo de cinco copias gratuitas por estudiante durante el primer mes posterior a la fecha de emisión de los resultados y el candidato debe asumir el costo de cada envío.

Únicamente podemos generar copias de resultados de exámenes presentados directamente con nosotros y cuya validez se encuentre vigente. No podemos expedir copias adicionales para ti.

Si al momento que haces el registro en línea, solicitas el envío de tus resultados a una dirección postal (Postal address), es necesario que nos escribas para informarte el costo del envío o de lo contrario no podremos procesar tu solicitud.

Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF) . Para hacer esto, ellos deben tener tu número de TRF.

Escríbenos a servicioalcliente@britishcouncil.org.co para solicitar el valor del envío o la activación de los resultados en línea.

¿Qué significa la puntuación de mi examen IELTS?

Se te calificará con un rango de puntuación en el IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, que refleja tu dominio del inglés.

Tu Certificado de notas muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación aquí.

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de mi examen IELTS?

Las organizaciones no suelen aceptar tus resultados si estos tienen una antigüedad superior a dos años, salvo que demuestres que has mantenido activamente tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que presentaste el examen. 

Por política y lineamientos globales, IELTS no puede emitir certificados de resultados vencidos, como tampoco ningún documento de verificación de los mismos.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi examen IELTS?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu examen. Esto se llama una revisión de los resultados. Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que te examinaste.

El precio de este servicio es de £60 que se te devolverán si tu puntuación aumenta en alguna sección de la prueba.

Esta solicitud debe hacerse al centro autorizado dentro de las seis semanas siguientes a la fecha de presentación del examen escrito. Para poder garantizar el procesamiento de tu solicitud y la subsecuente respuesta de la revisión es imperativo recibir tanto el formato EOR diligenciado como el pago a más tardar 3 días hábiles antes completarse las seis semanas.  

Descarga el «Formulario de revisión de resultados» en la sección de Descargas al final de esta página y envíalo al centro en el que te inscribiste junto con la confirmación de pago. 

En caso de ser modificada tu nota, deberás entregar en el centro respectivo tu Certificado original de notas. Las revisiones de los resultados tardan en completarse entre dos y cuatro semanas.

¿Puedo volver a hacer mi examen IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes registrarte nuevamente para un examen cuando creas que estás preparado/a.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntuación aumente, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu nivel de inglés antes de volver a hacer el examen. Visita nuestra sección de Preparación para realizar una prueba gratuita de IELTS y evaluar tu nivel.