El examen de inglés IELTS puede ayudarte a moverte por el mundo, conseguir el trabajo que siempre quisiste o simplemente demostrar que has mejorado tu nivel de inglés. El examen que elijas depende de lo que quieras hacer.

Antes de registrarte, asegúrate de comprobar con las instituciones que te solicitan el examen cuáles son sus requerimientos.

Tipos de examen IELTS

Mujer joven sonríe mientras sostiene los resultados del examen de inglés IELTS Académico en una universidad de Estados Unidos

IELTS Académico

Prepárate para un entorno de educación superior

IELTS Académico mide si tienes el nivel de inglés necesario para un entorno académico y de educación superior. Conoce más sobre el formato de esta prueba.

► Conoce más sobre IELTS Académico

Dos estudiantes intercambian información sobre el IELTS General Medellín antes de presentar el examen de inglés internacional

IELTS General

Demuestra tus habilidades en el día a día

Obtén información sobre el formato de este examen de inglés que evalúa la comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral

► Conoce más sobre IELTS General

Hombre sonríe frente al Tower Bridge en Londres. Gracias a los resultados de su test de inglés IELTS UKVI vive en Reino Unido

IELTS UKVI

Estudia o trabaja en el Reino Unido

Hay una prueba IELTS específica para visas e inmigración al Reino Unido (UKVI). Si buscas trabajar, estudiar o vivir en el Reino Unido, es posible que esta sea la prueba que debas presentar.

► Conoce más sobre IELTS UKVI

Mujer joven sonríe y saluda frente a su computador antes de presentar el examen de inglés internacional IELTS Indicador

IELTS Indicator en Colombia

IELTS Indicator es nuestro nuevo examen en línea que puedes presentar desde tu casa, para ayudarte a continuar tu viaje de educación durante la situación del Coronavirus (COVID-19).

► Conoce más sobre IELTS Académico

Formato del examen IELTS

IELTS en papel o en computador

Puedes presentar tu examen IELTS en papel o en computador en uno de nuestros centros de examinación oficiales de Colombia. En ambos casos realizarás exactamente el mismo examen IELTS, con el mismo contenido y estructura. La única diferencia es que puedes elegir entre escribir las respuestas en computador o en papel, lo que más te convenga.

► Conoce más sobre la diferencia entre IELTS en papel y computador

Conoce más del examen IELTS