Date
Martes, 1 de Junio de 2021 a Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Dirección
Beca de £3.000 para candidatos del examen IELTS con el British Council

 Sobre esta oportunidad

La beca IELTS Prize es una forma de apoyar económicamente a aquellas personas con la motivación para desarollar su carrera, y que puedan demostrar su potencial para contribuir a la sociedad con el conocimiento que han obtenido de su experiencia de estudios de pregrado o posgrado, en cualquier universidad en la que el examen de inglés IELTS sea un requisito de admisión. Para 2022, ofrecemos £3.000 a 7 ganadores en Colombia.

Requisitos para participar

Los criterios esenciales de elegibilidad son que los solicitantes deben:

  • Ser residente colombiano.
  • Iniciar estudios de pregrado o posgrado en el año académico 2023/2024.
  • Asistir a una institución de educación superior que acepte IELTS como parte de sus requisitos de admisión.
  • Haber tomado el examen IELTS con el British Council entre el 1 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022  y poder producir un puntaje IELTS válido en el formulario de solicitud.
  • Tener un puntaje de banda general de mínimo 5.5 o superior.
  • Poder proporcionar una carta de aceptación de la institución elegida a más tardar el 1 de septiembre de 2023.

Si quieres postularte al IELTS Prize pero no has presentado el examen, regístrate aquí

Pasos para inscribirte

Completa el formulario de aplicación en línea de IELTS Prize y envíalo junto con las copias digitales de tu:

  1. Formulario de informe de prueba IELTS (Test Report Form) del British Council
  2. Fotografía reciente tamaño pasaporte
  3. Pasaporte o documento de identificación que acredite tu residencia en uno de los países elegibles.
  4. Certificado de requisitos especiales (si aplica)

También es posible reenviar estos documentos por correo electrónico a la oficina de tu país.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 30 de septiembre de 2022 – 11:59 GMT

Preselección y selección final

  • La preselección y la selección final serán realizadas por un panel de personal del British Council. El panel utilizará la declaración personal del formulario de aplicación para fines de preselección, por lo que los solicitantes deben verificar cuidadosamente los criterios de finalización de la tarea en su aplicación.
  • La selección final la realizará el panel en una ronda posterior, donde los candidatos preseleccionados deberán preparar y hacer una presentación sobre un tema específico que les proporcione el British Council.
  • Todos los solicitantes con requisitos especiales serán preseleccionados automáticamente siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad esenciales.

Declaración personal

La declaración personal es tu oportunidad de contar tu historia y es crucial en el proceso de preselección. Debes describir tus razones para aplicar a ese curso en particular, y de qué manera esperas que tu experiencia de estudio marque una diferencia en tu vida y en quienes lo rodean. Escribe no más de 500 palabras.

Las solicitudes completas, con el formulario de aplicación completado y los documentos requeridos deben enviarse al British Council en este portal antes del 30 de septiembre de 2022 a las 11:59 GMT.

No se considerarán solicitudes después de la fecha límite.

Conoce a los ganadores del IELTS Prize 2021

Alex Duran

Masters in Political Science, Western University

Actualmente tengo una aplicación activa a tres instituciones en Canadá. Una de ellas es  University of Western Ontario, también conocida como Western University. Específicamente en  lo relacionado a mi posgrado, soy candidato a su Maestría in Ciencia Política. Deseo emprender las Relaciones Internacionales como mi principal área de interés, desarrollaría la especialización colaborativa en Justicia Transicional a través de su Centro para la Justicia Transicional y Reconstrucción Posconflicto. 

Ana Maria Balaguera

Master's degree in Art History, University Of York

Gracias al British Council y al exámen IELTS, podré iniciar mis estudios de maestría en Historia del Arte en la Universidad de York en Reino Unido, esta maestría me permitirá aprender y ganar la experiencia necesaria para iniciar mi carrera en ámbitos académicos y en el mercado del arte.

Julian Diaz

MSc Econometrics and Mathematical Economics , London School of Economics

La Maestría en Econometría y Economía Matemática de la London School of Economics es una maestría que ofrece un programa de formación avanzada en microeconomía, macroeconomía y análisis econométrico. La maestría busca desarrollar herramientas formales de análisis e investigación en economía. 

Maria Paula Mujica

Master of Public Policy (MPP), University of Oxford

Opté por la Universidad de Oxford y el programa Master of Public Policy MPP. Este es un título de posgrado intensivo de un año, ofrece un enfoque diferente para el aprendizaje de las políticas públicas. Es un programa destinado para los líderes actuales y futuros que tienen un compromiso de servicio público. Impartido por destacados académicos, así como por expertos profesionales para desarrollar el conocimiento académico y las habilidades profesionales.

Marian Moreno

Creative Writing MA , Teesside University

Creative Writing MA de la Universidad de Teesside ubicada en Londres, Inglaterra. El programa tiene una duración de un año a tiempo completo. Se divide en cinco módulos y se puede especializar en poesía para publicar y presentación o en prosa/ ficción. Mi intención es escoger la segunda.

Valentina Diaz

Bioengineering, Hochschule Rhein-Waal

El programa de bioingeniería de la universidad rhein-waal tiene un enfoque en las ciencias naturales, en el cual a través de teoria y practica, se le enseña a los estudiantes cómo mezclar la quimica, fisica, biologia y tecnología, para revolucionar el mundo de la biotecnología en aspectos como la agricultura y la medicina. Es un programa de 7 semestres que se llevan a cabo en el campus de Kleve, en Alemania

Mariangela Ramirez

Institute for Environment, Resources & Sustainability (IRES) - Universidad British Columbia, Canadá

Nuestra misión es fomentar futuros sostenibles mediante la investigación y el aprendizaje integrados sobre los vínculos entre los sistemas humanos y naturales, apoyar la toma de decisiones desde la escala local a la global. En la mayoría de los casos, lo conseguimos a través de colaboraciones entre estudiantes y profesores de manera que se reconozcan nuestras habilidades, historias y enfoques metodológicos, y se fomenten nuestras interdependencias al considerar los problemas del mundo.