By Experto IELTS

14 de Diciembre de 2022 11:26

Mujer joven se toma una foto en su viaje de estudios a Reino Unido sin visa
©

image by freepik

¿Sabías qué? Desde el 9 de noviembre de 2022, los colombianos pueden viajar a Reino Unido sin la necesidad de una visa. Es decir, a partir de esta fecha los connacionales podrán visitar Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte sin mayor problema. 

Asimismo, el tiempo máximo de estancia sin tener la necesidad de adquirir algún tipo de visa será por un período de hasta seis meses. 

¡Planifica tu viaje con IELTS ahora!

¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Reino Unido?

Si está planeando tener una estadía inferior a los seis meses, esta es la documentación que debes de tener en cuenta para viajar:

  • Contar con pasaporte válido para viajar a Reino Unido.
  • Constancia de que cuentas con los recursos económicos suficientes para toda la estancia.
  • Tener un tiquete de regreso o en defecto, debes viajar a otro país cuando se cumpla el tiempo de estadía.
  • Adquirir un seguro médico.

¿Qué nivel de inglés necesito para realizar cursos cortos en el Reino Unido? 

El nivel de inglés requerido dependerá del curso corto y de la universidad donde estudiarás. No obstante, el nivel de inglés solicitado por las instituciones académicas, normalmente, es a partir de B1. 

Una gran opción para certificar qué tan alto es tu nivel de inglés es tomar el examen de IELTS General. Para ello, se debe tener en cuenta el nivel, por lo que el puntaje promedio que las instituciones solicitan se encuentra entre 5.5 y 7. 

¿Por qué escoger el examen IELTS del British Council para estudiar en el Reino Unido?

El examen IELTS es aceptado en más de 12,000 organizaciones e instituciones en más de 150 países; además, cuando te registras para tu examen IELTS accedes a una gran cantidad de beneficios y ventajas que incluyen: 

¡Reserva ya tu examen IELTS!

Trío de amigos viajan a Reino Unido sin visa para realizar el curso corto de Introducción al Marketing Digital
©

Image by cookie_studio on Freepik

¿Qué actividades educativas puedes hacer sin visa?

Reino Unido es conocido por ser epicentro de cultura, además por contar con unas de las instituciones educativas más prestigiosas en el mundo, tales como la Universidad de Cambridge y Oxford, el University College de Londres y el Imperial College London. 

A continuación, te compartimos algunos de los cursos cortos que puedes hacer y los requisitos para estudiar y viajar en Reino Unido:

Curso Requisitos

Gestión de artes y cultura - Escuela Europea de Economía

Está diseñado para crear líderes innovadores, gestores de decisiones y emprendedores y requieren una certificación de nivel de inglés con un puntaje mínimo de 6 (dependiendo al programa se solicita)
Introducción al Marketing Digital - Universidad de las Artes de Bournemouth El curso está enfocado para personas que quieran aprender y desarrollar técnicas en el mundo del marketing digital
Escuela de Verano para Adultos de la Universidad de Oxford Se requiere tener un certificado de nivel de inglés con un puntaje mínimo de 6.5
Sistemas de aprendizaje automático aplicados - University College de Londres Las personas estudiarán sobre los principios básicos de ingeniería de sistemas del machine learning. Se requerirá un puntaje mínimo de 6.5 (dependiendo al programa se solicita)
Portafolio de fotografía digital - Universidad de Artes de Londres En este programa de tres semanas, para todos los niveles, se espera que los estudiantes aprendan a crear increíbles trabajos fotográficos, desarrollando habilidades de la fotografía digital actual. Por ello, se recomienda presentar el certificado de inglés IELTS con un puntaje mínimo de 6.

Conoce aquí las fechas, precios y lugares para presentar el examen