Nesta-promo-file

El tercer ciclo del taller Creative Enterprise Programme ha sido aplazado como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto del coronavirus (Covid-19), a las cuales nos acogemos. El bienestar y salud de nuestros estudiantes y asociados son nuestra prioridad y agradecemos su comprensión y disposición. Conoce más sobre las medidas que como institución estamos tomando frente al Covid-19 aquí

Desarrollado por la organización del Reino Unido para la innovación en ciencia, tecnología y las artes Nesta (National Endowement for Science, Technology and the Arts) y ejecutado en asociación con el British Council, el Programa de Empresas Creativas fue diseñado específicamente para emprendedores culturales. Por medio de un taller de tres días, el programa trae a la vida la caja de herramientas (toolkit) para industrias creativas de Nesta, y tiene como objeto ayudar a nuevos emprendedores a establecer y sacar adelante sus negocios.

El taller es liderado por un facilitador del Programa de Empresas Creativas (quien es a su vez un emprendedor cultural experimentado) quien proporcionará apoyo a los nuevos emprendedores culturales que los ayudará a explorar sus ideas de negocios, desarrollar sus propuestas de negocios, y a crear un plan de negocios que se ajuste a sus esperanzas y motivaciones.

*Actualmente la convocatoria para nuestro Programa para emprendedores creativos está cerrada.

Conoce más sobre el programa

¿A quién está dirigido el programa?

El contenido del Programa de Empresas Creativas está diseñado para apoyar a emprendedores que tiene un negocio cultural o social que aún está en las etapas tempranas de su desarrollo (0-2 años), a emprendedores que están en el proceso de establecer su propio negocio cultural o social, o a emprendedores que ya tiene una idea de negocio cultural o social bien formada pero sin implementar.

El enfoque es en las industrias creativas como publicidad, arquitectura, artes y cultura, artesanía, diseño, moda, juegos, música, editorial, tecnología, televisión y cine.

Perfil de los participantes

Todos los participantes del Programa de Empresas Creativas deben:

  • Tener una empresa establecida o estar en las etapas finales para materializar su idea. Estos son por lo general negocios de no más de dos años, pero también puede aplicar a negocios más establecidos que deseen reconsiderar su emprendimiento desde el enfoque del Programa de Empresas Creativas.
  • Venir preparados para trabajar en su negocio, desarrollar su idea de negocio a través del programa y esta abiertos a la retroalimentación de sus compañeros.
  • Estar dispuestos a compartir su conocimiento y experiencias con los demás participantes en un ambiente abierto y propicio para el aprendizaje.
  • Estar dispuesto a apoyar a los demás participantes a desarrollar sus negocios por medio de comentarios constructivos.
  • Comprometerse a dedicar tres días completos a su participación en el taller.
  • Ser el dueño o controlar el IP de su compañía. 
  • Tener el nivel de inglés necesario para una participación efectiva (B2).

Criterios de selección

  1. Tener una idea de negocio de industrias creativas y culturales.
  2. La idea de negocio debe estar en etapa temprana (ideación, prototipado o puesta en marcha).
  3. Buen nivel de inglés (B2 mínimo).
  4. Disponibilidad durante todos los días del taller: del 25 de marzo al 27 de marzo 2020, de 9 a 5 de la tarde.

Criterios de evaluación para la elección de participantes

  1. Claridad y definición de la idea.
  2. Calidad inspiradora y/o única de la idea.
  3. Experiencia en el sector del participante.
  4. Ambición del proyecto.
  5. Capacidad de éxito del proyecto.

Incluye

  1. Entrada a los talleres exclusivos de Nesta
  2. La caja de herramientas para industrias creativas de Nesta 
  3. Refrigerios y almuerzo los días del taller

No incluye

  1. Transporte a Bogotá
  2. Hotel en Bogotá
  3. Sostenimiento en Bogotá

Enlaces externos