Viernes, 14 de Julio de 2017


Entre julio de 2017 y marzo de 2018 los documentalistas participantes tendrán la oportunidad de trabajar de la mano de los mejores profesionales para sacar adelante su material documental y la misión de impacto que representa su contenido

Por primera vez, Colombia será sede de Good Pitch como resultado de la gestión del departamento de artes de British Council Colombia

Creado por Britdoc y Sundance Institute, Good Pitch es un programa de asesoría y apoyo a documentalistas alrededor de misiones de impacto, iniciativas de interés público que toman forma a partir de una pieza audiovisual y cobran vida a partir de la sinergia de actores participantes como fundaciones, sector filantrópico, entidades del sector público, medios de comunicación, entre otros. A partir del 14 de julio se abre la convocatoria de la versión Good Pitch Colombia, que se realizará en el país por primera vez y bajo la gestión del British Council Colombia, en alianza con la Fundación Cámara Oscura y el apoyo de Proimágenes. 

A partir del 14 de julio de 2017 se da inicio al proyecto con la apertura de la convocatoria para seleccionar cinco documentales que tratan problemáticas sociales, ambientales y/o políticas del contexto colombiano. Las condiciones y requisitos, así como las inscripciones se realizan a través del departamento de artes de British Council en el siguiente link https://goo.gl/cPSt4r

En ediciones pasadas Good Pitch ha contado con documentales como Who is Dayani Cristal (Gael García Bernal, 2011), Bully (Lee Hirsch, 2010), Virunga (Orlando Von Einsiedel, 2012), Dreamcatcher (Kim Longinotto, 2013), 3 ½ Minutes, Ten Bullets (Mark Silver, 2014), The Hunting Ground (Amy Ziering, 2015), entre otros.

El programa tiene una duración de 6 meses, en los que un equipo de especialistas en cine y en misión de impacto, asesoran y fortalecen a cada participante a partir dos laboratorios: en el primero se estudiará la misión de impacto de cada documental, en una etapa inicial que tendrá lugar al inicio del proceso, y el segundo se llevará a cabo dos días antes de la sesión Good Pitch Live, para ayudar a los equipos a perfeccionar los detalles finales de su presentación ante una audiencia de posibles aliados. 

Good Pitch Live es una sesión en vivo donde cada equipo documental tendrá siete minutos para presentar su película, proyectar su trailer y explicar su misión de impacto. En este caso lo importante es resaltar la misión y el impacto que tendrá la película en la sociedad, para lograr apoyos en relación con términos financieros, legales, de distribución, alianzas estratégicas y comunicaciones entre otros.  Adicionalmente, la audiencia presente está compuesta por invitados seleccionados quienes representan diferentes áreas e industrias profesionales, quienes podrían compartir una determinada conexión con el tema o causa del documental: estos invitados pueden ir desde cineastas, abogados, miembros de la comunidad filantrópica, ONGs, gobierno y tomadores de decisión, plataformas digitales, o cualquier otra entidad que pueda tener afinidad con la misión. Cualquier persona presente en el auditorio puede ofrecer su apoyo, en efectivo o en especie, a cualquiera de los documentales participantes.

“Creemos en el poder de los documentales para hacer que el cambio positivo suceda y por lo tanto apoyamos la entrega de un programa de clase mundial que no sólo ayuda a los equipos documentales a sellar alianzas y ganar el apoyo de individuos e instituciones, sino también les ayuda a desarrollarse profesionalmente para lograr la misión de impacto que se han interesado en cumplir”, concluyó Tom Miscioscia, director general British Council Colombia.

De esta manera, Good Pitch promueve y apoya uno de los principales motores culturales, el cine documental. Esto se debe a la importancia de los documentales no sólo como un género narrativo, sino también en su capacidad para establecer un cambio positivo y sensibilización en la sociedad colombiana.

 

Notes to Editor

María Alejandra Carvajal
Comunicaciones British Council
Maria.Carvajal@britishcouncil.org.co
T. (+571) 325 9090

Contacto de prensa

María José Flórez
Noise Press
mjflorez@noisepress.co
T. (+57) 310 259 4702                                                        

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.

Vea también

Enlaces externos