Empoderamos a jóvenes colombianos en situación vulnerable para contar sus historias de transformación positiva y contribuir al primer cómic digital para la paz.

El proyecto ayuda a los jóvenes a desarrollar su propia voz para comunicar su experiencia, lo que les permite iniciar un proceso de recuperación, forjar una memoria histórica inclusiva y promover la reconstrucción de nuestro tejido social.

El proyecto consistió en una serie de talleres de narración dirigidos por la británica Nell Phoenix. 80 jóvenes contaron sus historias, que luego se transfomaron en un cómic digital bilingüe de la más alta calidad artística para permitirles actuar como catalizadores del cambio y establecer un diálogo con sus pares en todo el mundo.

Es importante contar historias porque podemos comunicar nuestros sentimientos. A través de una historia podemos dejar atrás las tensiones y sentirnos bien.

Jhunnior, participante del programa

El talento de artistas británicos y los casos de éxito del Reino Unido (especialmente el de Irlanda del Norte) se conviertieron en modelos para el desarrollo de este proyecto de narración digital para la construcción de la paz en Colombia, que usa algunas de las metodologías de narración más innovadoras del Reino Unido destacadas a nivel internacional.