Estimada(o) estudiante,                                                                                                     

Bienvenido al British Council. Es un orgullo saber que usted nos ha elegido como su institución para aprender el idioma inglés.  A continuación encuentra las Políticas que rigen para los procesos de matrículas:                               

Las pruebas de nivel no son reembolsables, ni abonables a los cursos.

El valor cancelado por el curso no es reembolsable. Los aplazamientos o transferencias de saldo se pueden solicitar de la siguiente manera (aplica para todos nuestros estudiantes matriculados en algún curso en cualquiera de nuestras sedes):

Cursos Menores de Edad - Sábados

  • Primer Periodo Académico: 21 semanas.
  • Segundo Periodo Académico: 19 semanas.
PLAZO CARGOS ASOCIADOS
Hasta 48 horas antes de iniciar el curso 10% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado.
Hasta la segunda semana de haber iniciado el curso 10% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado, *más semanas que hayan transcurrido al momento de la radicación de la solicitud

El segundo plazo entrará a estudio y se acepta únicamente por incapacidad médica mayor a 15 días y/o calamidad doméstica

Cursos Ocho Semanas

PLAZO CARGOS ASOCIADOS
Hasta 48 horas antes de iniciar el curso 10% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado.
Hasta la segunda semana de haber iniciado el curso 10% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado, *más semanas que hayan transcurrido al momento de la radicación de la solicitud

El segundo plazo entrará a estudio y se acepta únicamente por traslado laboral de ciudad permanente, incapacidad médica mayor a 15 días y/o calamidad doméstica

Cursos Cuatro Semanas

PLAZO CARGOS ASOCIADOS
Hasta 48 horas antes de iniciar el curso 10% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado.
Hasta la primera semana de haber iniciado el curso 10% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado, *más semanas que hayan transcurrido al momento de la radicación de la solicitud

El segundo plazo entrará a estudio y se acepta únicamente por traslado laboral de ciudad permanenteincapacidad médica mayor a 15 días y/o calamidad doméstica

  • El costo de las semanas se calcula sobre el valor del programa.
  • Los soportes para aplazamientos o transferencias deben ser enviados antes de la terminación del curso, de lo contrario no se procesará la solicitud.  
  • Los casos de aplazamiento o transferencia de saldo con su debida justificación por escrito y soportes, deberán ser radicados a través del correo electrónico servicioalcliente@britishcouncil.org.co.
  • El valor restante generado por el aplazamiento, será acreditado en la cuenta del alumno y deberá ser usado el siguiente bimestre, caso contrario la cuenta será saldada. Este saldo, podrá ser transferido a otro estudiante por medio de una autorización escrita.
  • Sólo se permiten cambios de horario o de sede (sujetos a la disponibilidad de cupos) de la siguiente manera: Hasta el sábado de la primera semana de clases para cursos intensivos de cuatro semanas. Hasta el sábado de la segunda semana de clases para cursos bimestrales. Hasta el sábado de la quinta semana de clases para cursos semestrales.
  • Sólo se pueden hacer cambios entre programas hasta el sábado de la primera semana de clases.
  • Nos reservamos el derecho de cancelar las clases que no reúnan el número mínimo de estudiantes y en este caso, se hará reembolso del valor total pagado en un tiempo de 15 a 20 días hábiles aproximadamente, siempre y cuando todos los documentos estén completos y en orden.
  • El número máximo de estudiantes por clase es de dieciséis (16).
  • Una hora académica equivale a 50 minutos.
  • Las clases de los días festivos no se reponen, ni tampoco las clases a las que el estudiante falte. Encontrarán apoyo en todos nuestros beneficios adicionales.
  • Los ajustes en el valor de la matrícula por clases no tomadas, no son acumulables con ningún descuento.
  • Los descuentos no son acumulables, ni transferibles a otros periodos académicos. Estos están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
  • Se debe portar el carné, es indispensable para ingresar a cualquiera de nuestras sedes. Las personas indocumentadas no tendrán acceso.
  • Únicamente el estudiante registrado podrá ingresar a clase. No nos hacemos responsables de acompañantes menores de edad.
  • Cuando una clase se vea afectada en cualquier término por cuatro o más cambios de profesor durante el mismo periodo, el British Council se compromete a proporcionar a cada estudiante de la clase afectada un descuento para el siguiente curso. Este aplica una vez finalice el periodo académico en el que se ocasiona esta novedad, no es acumulable y debe ser usado sin excepción en el mes o bimestre siguiente. No aplica para cursos que por su número de estudiantes son divididos, generando cambio de profesor (a menos que se presenten sustituciones adicionales). No aplica para cursos que de acuerdo a las presentes políticas se hayan cerrado y el estudiante haya aceptado ser transferido a otro curso con otro profesor (a menos que se presenten sustituciones adicionales). No aplica para aquellos cursos que son dictados por dos profesores en el mismo periodo académico (a menos que se presenten sustituciones adicionales).
  • Realizamos reservas máximo por 24 horas según disponibilidad de cupos en la clase solicitada. Después de este plazo, si no se ha realizado el pago del curso, la reserva será cancelada. El pago debe ser notificado al correo electrónico tcpagoscol@britishcouncil.org.co para formalizar la matrícula.
  • El British Council no tiene ningún vínculo, ni se hace responsable de financiaciones realizadas por entidades bancarias externas.
  • En caso de incumplimiento de los pagos en las fechas estipuladas, los estudiantes o acudientes podrán ser reportados a las Centrales de Riesgo.
  • El British Council se reserva el derecho de admisión basándose en la política de igualdad, diversidad e inclusión.