Estimada(o) estudiante,

Bienvenido al British Council. Es un orgullo saber que usted nos ha elegido como su institución para aprender el idioma inglés. A continuación encuentra las Políticas que rigen para los procesos de matrículas:

El valor de la prueba de nivel no es reembolsable, ni abonable a los cursos.

Reembolsos o aplazamientos del 100% del valor pagado por nuestros cursos, se aceptan hasta 24 horas después de realizado el pago, excepto si el curso ya comenzó. Posterior al anterior plazo, solo se pueden solicitar aplazamientos de la siguiente manera (aplica para todos nuestros estudiantes matriculados en algún curso y en cualquiera de nuestras sedes):

Cursos para Menores de Edad - Sábados

  • Primer Periodo Académico: 20 semanas.
  • Segundo Periodo Académico: 19 semanas.
PLAZO CARGOS ASOCIADOS
Hasta transcurrido el 50% del curso 20% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado, *más semanas que hayan transcurrido, (si el curso no ha comenzado solo se descontarán los cargos administrativos)

Entrará a estudio y se aceptan únicamente por:

* Incapacidad médica mayor a 15 días

* Calamidad doméstica

Cursos de Ocho Semanas

PLAZO CARGOS ASOCIADOS
Hasta transcurrido el 50% del curso 20% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado, *más semanas que hayan transcurrido, (si el curso no ha comenzado solo se descontarán los cargos administrativos)

Entrará a estudio y se aceptan únicamente por:

* Traslado laboral permanente de ciudad

* Incapacidad médica mayor a 15 días

* Calamidad doméstica

Cursos de Cuatro Semanas

PLAZO CARGOS ASOCIADOS
Hasta transcurrido el 50% del curso 20% por Cargos Administrativos calculados sobre el valor pagado, *más semanas que hayan transcurrido, (si el curso no ha comenzado solo se descontarán los cargos administrativos)

Entrará a estudio y se aceptan únicamente por:

* Traslado laboral permanente de ciudad

* Incapacidad médica mayor a 8 días

* Calamidad doméstica

  • El costo de las semanas se calcula sobre el valor del programa.
  • Las semanas transcurridas se descontarán hasta la semana en que se indique o sustente en los soportes.
  • Los soportes para aplazamientos o transferencias deben ser enviados antes de la terminación del curso, de lo contrario no se procesará la solicitud.  
  • Los casos de aplazamiento con su debida justificación por escrito y soportes, deberán ser radicados a través del correo electrónico servicioalcliente@britishcouncil.org.co.
  • El valor restante generado por el aplazamiento será acreditado en la cuenta del alumno y: Si el valor cubre el precio total de un curso, el estudiante será matriculado automáticamente en el siguiente periodo académico en la misma sede y horario. Si el valor no cubre el precio total de un curso, el estudiante deberá contactarnos y usarlo en el siguiente bimestre pagando la correspondiente diferencia; caso contrario, la cuenta será saldada. Este saldo, podrá ser transferido a otro estudiante por medio de una autorización escrita.
  • Sólo se permiten cambios de horario o de sede (sujetos a la disponibilidad de cupos) de la siguiente manera:
PROGRAMA PLAZO
Cursos intensivos de cuatro semanas Hasta el sábado de la primera semana de clases
Cursos bimestrales de ocho semanas  Hasta el sábado de la segunda semana de clases
Cursos Menores de Edad Sábados - Periodo Semestral  Hasta el sábado de la quinta semana de clases
  • Sólo se pueden hacer cambios entre programas hasta el sábado de la primera semana de clases.
  • Nos reservamos el derecho de cancelar las clases que no reúnan el número mínimo de estudiantes y en este caso, se hará reembolso del valor total pagado en un tiempo de 15 a 20 días hábiles aproximadamente, siempre y cuando todos los documentos estén completos y en orden.
  • En caso que alguno de nuestros estudiantes incurra en matoneo o en cualquier otro tipo de agresión o discriminación, El British Council cancelará inmediatamente su matrícula sin derecho a reembolso.
  • Nuestros cursos pueden perderse por fallas, la asistencia mínima requerida es del 70%. Las clases de los días festivos no se reponen, ni tampoco las clases a las que el estudiante falte. Encontrarán apoyo en todos nuestros beneficios adicionales.
  • Las clases Readers y Non-readers para niños entre cuatro (4) a seis (6) años, son dictadas en los primeros pisos de nuestras instalaciones.
  • El número máximo de estudiantes por clase es de dieciséis (16).
  • Una hora académica equivale a 50 minutos
  • Todos los cursos están sujetos a prerrequisitos internos de nuestro plan de estudios.
  • Los descuentos no son acumulables, ni transferibles a otros periodos académicos. Estos están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
  • Los ajustes en el valor de la matrícula por clases no tomadas, no son acumulables con ningún descuento.
  • Se debe portar el carné, es indispensable para ingresar a cualquiera de nuestras sedes. Las personas indocumentadas no tendrán acceso.
  • Únicamente el estudiante registrado podrá ingresar a clase. No nos hacemos responsables de acompañantes menores de edad.
  • Cuando una clase se vea afectada en cualquier término por cuatro o más cambios de profesor durante el mismo periodo, el British Council se compromete a proporcionar a cada estudiante de la clase afectada un descuento para el siguiente curso. Este aplica una vez finalice el periodo académico en el que se ocasiona esta novedad, no es acumulable y debe ser usado sin excepción en el mes o bimestre siguiente. No aplica para cursos que por su número de estudiantes son divididos, generando cambio de profesor (a menos que se presenten sustituciones adicionales). No aplica para cursos que de acuerdo a las presentes políticas se hayan cerrado y el estudiante haya aceptado ser transferido a otro curso con otro profesor (a menos que se presenten sustituciones adicionales). No aplica para aquellos cursos que son dictados por dos profesores en el mismo periodo académico (a menos que se presenten sustituciones adicionales).
  • Realizamos reservas máximo por 24 horas según disponibilidad de cupos en la clase solicitada. Después de este plazo, si no se ha realizado el pago del curso, la reserva será cancelada. El pago debe ser notificado al correo electrónico tcpagoscol@britishcouncil.org.co para formalizar la matrícula.
  • El British Council no tiene ningún vínculo, ni se hace responsable de financiaciones realizadas por entidades bancarias externas.
  • En caso de incumplimiento de los pagos en las fechas estipuladas, los estudiantes o acudientes podrán ser reportados a las Centrales de Riesgo.
  • El British Council se reserva el derecho de admisión basándose en la política de igualdad, diversidad e inclusión.