British Council Partnership Programme es una iniciativa diseñada e implementada por el departamento de colegios del British Council para dar asesoría y acompañamiento a los colegios interesados en desarrollar y/o mejorar sus procesos de enseñanza de inglés o bilingüismo.
De igual manera este programa también está dirigido a colegios interesados en prepararse para un eventual proceso de vinculación y aprobación para la implementación del programa de educación internacional Cambridge Assessment International Education.
El proceso de consultoría, acompañamiento y evaluación de niveles de inglés con pruebas de British Council (British Council Primary English Test, British Council Secondary English Test y Aptis Advanced and for Teachers) está previsto para un periodo inicial de uno a tres años según el objetivo del colegio y que se desarrolla según el diseño de un plan conjunto entre el Colegio y el British Council para lograr los objetivos propuestos. Se inicia con la fase Diagnostico en el año 1 e incluye las siguientes áreas de intervención:
- Manejo y Liderazgo del Colegio
- La Comunidad del Colegio
- Política de Lengua
- Planeación y recursos para el Aprendizaje
- Evaluación del Aprendizaje
- Efectividad de los Maestros
- Apoyo, Desarrollo y Evaluación del Maestro