El departamento de Colegios del British Council ha diseñado un programa de asesoría y acompañamiento a los colegios interesados en desarrollar y/o mejorar sus procesos de enseñanza de inglés o bilingüismo y también a los colegios que están interesados en prepararse para un eventual proceso de aprobación para la implementación de los programas de educación internacional Cambridge Assessment International Education de la Universidad de Cambridge.

El departamento de Colegios del British Council ha diseñado un programa de asesoría y acompañamiento a los colegios interesados en desarrollar y/o mejorar sus procesos de enseñanza de inglés o bilingüismo y también a los colegios que están interesados en prepararse para un eventual proceso de aprobación para la implementación de los programas de educación internacional Cambridge Assessment International Education de la Universidad de Cambridge. Este programa se llama Schools Partnership Programme. El proceso de consultoría está previsto para un periodo inicial de tres años que debe renovarse anualmente. 

El primer año se inicia con un proceso de diagnóstico y observación a través de métodos mixtos para hacer un análisis integrado del desarrollo del bilingüismo en el colegio y proponer estrategias de desarrollo que sean apropiadas y eficaces para el contexto particular del colegio. Establecemos el objetivo principal del colegio y trabajamos juntos para llegar a esa meta. En caso de que el colegio quiera prepararse para implementar los programas de educación internacional de Cambridge International, la auditoría y el informe se enfocarán en explorar el potencial del colegio para cumplir con los rigurosos estándares de calidad de Cambridge.

La segunda fase del primer año consiste en un proceso de consultoría para analizar de manera más profunda el informe y poner en marcha estrategias para accionar las recomendaciones. Este proceso es acompañado por un consultor que observa las clases de inglés y de otras materias dictadas en inglés, si aplica para el colegio.

La tercera fase del primer año incluye un proceso de capacitación docente de acuerdo con los aspectos a fortalecer, identificados en etapas anteriores. De igual manera, el colegio implementará evaluaciones externas de niveles de inglés a estudiantes y a docentes bilingües.

El primer año concluye con un informe por parte del Consejo Británico, resumiendo lo desarrollado durante el año y los logros que el colegio ha alcanzado. De esta manera también se puede medir si el colegio está listo para iniciar su proceso de aprobación por parte de Cambridge para implementar los programas de Cambridge International o si requiere mayor desarrollo  en áreas específicas durante el siguiente año. De la misma manera, el colegio se  compromete a escribir su propio informe de desarrollo, a manera de auto-evaluación.

El ciclo de acompañamiento continúa durante el segundo año y tercero año.

Primer Año

Fase de Diagnóstico 
Afiliación, Consultoría y Soporte  
Implementación y Evaluación Capacitación 

Segundo Año

Fase de Evaluación 
Consultoría y Soporte Capacitación  
Implementación y Pruebas de Inglés

Tercer Año

Fase de Evaluación 
Consultoría y Soporte Capacitación  
Implementación y Pruebas de Inglés

Colegios asociados