Hoy en día, en el mundo de los negocios, es importante mostrar a los empleadores que puedes hablar inglés de forma efectiva en situaciones laborales del día a día. Nosotros ofrecemos tres exámenes de certificación de inglés de negocios: Cambridge Assessment English: Business Preliminary, Cambridge Assessment English: Business Vantage y Cambridge Assessment English: Business Higher.

El examen BULATS es utilizado para diagnosticar el nivel de ingles de negocios.

 

Business Language Testing Service (BULATS)

El examen BULATS es utilizado para diagnosticar el nivel de ingles de negocios por más de 30 países para reclutamiento, comparación, y entrenamiento de sus empleados, así como para personas particulares que desean conocer su nivel de inglés como desarrollo personal.  El examen BULATS  es también reconocido para los Tiers 1, 2, 4 y para la visa de cónyuges.

El examen busca ser pertinente para las personas que utilizan la lengua en el trabajo. Cubre áreas tales como descripción de trabajos, compañías y productos, viajes, administración y mercadeo, servicio al cliente, planeación, informes, mensajes de teléfono, correspondencia de negocios y presentaciones. Las tareas en el examen generalmente son prácticas, por ejemplo, tomar mensajes telefónicos, revisar una carta, hacer una presentación, comprender un artículo, escribir un informe.

El examen evalúa al candidato acorde al Marco Común Europeo (Common European Framework). 

Nivel BULATS Nivel Marco Común Europeo
90 - 100 C2
75 - 89 C2
60 - 74 B2
40 - 59 B1
20 - 39 A2
0 - 19 A1

El candidato o la empresa toma la decisión cuáles componentes evaluar. 

Standard

Evalúa la comprensión auditiva y escrita y es de selección múltiple. El programa utiliza una extensa base de preguntas diferentes durante cada examen, así cada examen es único y se elimina el riesgo de fraude. Se mide el conocimiento en forma gradual, es decir el grado de dificultad va en aumento según la capacidad de cada candidato. A medida que el candidato realiza el examen el ordenador selecciona la pregunta siguiente de tal manera que el examen se hace progresivamente más fácil o más difícil hasta que se alcanza un nivel consistente.

Dura 85 minutos los cuales son adaptables y los resultados se conocen inmediatamente. 

Material de demostración. Código DEMBULE1

Componente Oral

Este componente esta dividido en 5 partes y su duración es de aproximadamente 15 minutos. Durante el examen el candidato encontrará preguntas tipo entrevista, donde se le harán diferentes preguntas acerca de el/ella. Las preguntas están enfocadas en el área de trabajo, educación y entorno. También tendrá preguntas donde deberá leer unas frases ya establecidas. Encontrará una sección donde tendrá que dar una presentación acorde con unas gráficas expuestas entre otras.

Material de demostración. Código DEMBULE1SP 

Componente Escrito

Este componente esta dividido en 2 partes y su duración es de 45 minutos. La primera parte consta de escribir un texto de unas 50-60 palabras. Puede ser una carta, memo, aviso o instrucciones. El tiempo recomendado para esta parte es de 15 minutos. Para la segunda parte, el candidato debe escoger una de las dos preguntas dadas y escribir un reporte de unas 180 – 200 palabras. Para este componente el tiempo dado son 30 minutos.

Material de demostración. CódigoDEMBULE1W.

 

 

Cambridge Assessment English: Business Preliminary (BEC Preliminary)

Cambridge English: Business Preliminary también es conocido como Business English Certificate (BEC) Preliminary. Es el primero de una serie de tres exámenes de Cambridge English Business Certificates. Esta calificación muestra a los empleadores que puedes comunicarte correctamente en inglés en situaciones de negocios del día a día. Tiene el mismo nivel que el Cambridge English: Preliminary (PET), pero se enfoca específicamente en inglés de negocios. 

Nivel de calificación: Intermedio, B1 dentro del Marco común europeo (Common European Framework).

¿Quiénes deben tomar el examen?

Debes tomar este examen si deseas mejorar tu nivel de inglés para tu vida profesional en los negocios. Estudiar para el BEC Preliminary te dará buenas bases en las habilidades de inglés que necesitarás para trabajar en negocios internacionales. 

Para presentar este examen debes estar en capacidad de:

  • comprender conversaciones telefónicas cortas o discusiones sobre temas generales en negocios, 
  • discutir las tareas prácticas de negocios, tales como ordenar o responder consultas generales, y
  • escribir cartas o correos breves sobre negocios.

Todos los exámenes de Business English tienen tres partes. Presentas las secciones de Lectura y escritura, así como la de Escucha, en el mismo día. Podrías tener que regresar un día diferente para presentar el Oral. La parte oral se presenta con uno o dos candidatos al examen, ante dos examinadores. 

  Lectura y escritura Escucha Oral
Tiempo 1 h 30 min 40 min 12 min
Puntaje (% del total) 50% 25% 25%

Cambridge Assessment English: Business Vantage (BEC Vantage)

Cambridge English: Business Vantage también es conocido como Business English Certificate Vantage (BEC Vantage). Es el segundo de una serie de tres exámenes de Cambridge English Business Certificates. Esta calificación muestra que puedes comunicarte en inglés en un ambiente de negocios. Tiene el mismo nivel que el Cambridge English: First (FCE), pero se enfoca específicamente en inglés de negocios. 

Nivel de calificación: Intermedio-Alto,  B2 dentro del Marco común europeo (Common European Framework).

¿Quiénes deben tomar el examen?

Debes tomar este examen si deseas demostrar a los empleadores que tu inglés es lo suficientemente bueno para trabajar en un ambiente de negocios. Estudiar para el BEC Vantage desarrollará tu confianza en las habilidades de inglés que necesitas para tener éxito en los negocios internacionales. 

Para presentar este examen debes estar en capacidad para:

  • entender el significado de informes y cartas de negocios, 
  • expresar tu opinión o poder discutir acerca de diferentes asuntos, y
  • realizar presentaciones preparadas y escribir propuestas cortas. 

Todos los exámenes de Business English tienen tres partes. Presentas las secciones de Lectura y Escritura, así como la de Escucha, en el mismo día. Podrías tener que regresar un día diferente para presentar el Oral. La parte oral se presenta con uno o dos candidatos al examen, ante dos examinadores. 

  Lectura Escritura Escucha Oral
Tiempo 1 h 45 min 40 min 14 min
Puntaje (% del total) 25% 25% 25% 25%

Cambridge English: Business Higher (BEC Higher)

Cambridge Assessment English: Business Higher también es conocido como Business English Certificate Higher (BEC Higher). Es el último de una serie de tres exámenes de Cambridge English Business Certificates. Esta calificación muestra que puedes comunicarte en inglés en un ambiente de negocios. Tiene el mismo nivel que el Cambridge English: Advanced (CAE), pero se enfoca específicamente en inglés de negocios. 

Nivel de calificación: Avanzado, C1 dentro del Marco común europeo (Common European Framework).

¿Quiénes deben tomar el examen?

Debes tomar este examen si deseas desarrollar tus habilidades profesionales de inglés de negocios. El BEC Higher demuestra a los empleadores que puedes ser muy efectivo en ambientes de negocios en inglés. Para presentar este examen debes estar en capacidad de:

  • tomar una posición activa en reuniones de negocios, expresar tus opiniones y argumentar tu punto de vista, 
  • entender la mayoría de los informes administrativos y correspondencia, y
  • escribir propuestas de negocios detalladas y cartas. 

Todos los exámenes de Business English tienen tres partes. Presentas las secciones de Lectura y Escritura, así como la de Escucha, en el mismo día. Podrías tener que regresar un día diferente para presentar el Oral. La parte oral se presenta con uno o dos candidatos al examen, ante dos examinadores. 

  Lectura Escritura Escucha Oral
Tiempo 1 h 1 h 10 min 40 min 16 min
Puntaje (% del total) 25% 25% 25% 25%

Presentar exámenes de inglés Cambridge: Certificados de negocios en Colombia