Foundation English Test format and results

Información clave sobre la estructura del Foundation English Test 

  • El examen es impartido por computador y tiene una duración aproximada de 80 a 90 minutos. 
  • El contenido del examen es una mezcla de inglés cotidiano y de inglés utilizado en el entorno laboral  
  • No hay ningún componente gramatical ni de vocabulario  
  • Este mide el dominio del inglés desde los niveles A1 a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)  
  • Disponemos de exámenes de práctica y de adaptaciones especiales para las personas que presentan el examen y tienen necesidades especiales.  

Un elemento clave de este examen es su duración: redujimos de manera intencional la duración total, de modo que el examen sea más manejable. Sin embargo, seguiremos examinando las cuatro habilidades clave del idioma con la suficiente profundidad para ofrecer un resultado preciso.  

La estructura de los cuatro componentes es la siguiente:  

Comprensión auditiva

La parte de comprensión auditiva se compone de tres secciones y tiene una duración de 28 minutos. Contiene 17 grabaciones y 20 preguntas, y cada grabación se puede escuchar dos veces.  

Consta de tres partes donde las personas que presentan el examen escuchan mensajes breves, monólogos o diálogos y responden las preguntas  

Comprensión lectora

La parte de comprensión lectora del examen tiene una duración de 25 minutos. Consta de cinco secciones, con textos que van aumentando su nivel de dificultad. Las personas que presentan el examen deben leer textos de diferente longitud, completar espacios en blanco, ordenar frases y asignar títulos a los párrafos. 

Expresión escrita

El examen de expresión escrita tiene una duración de 27 minutos y se compone de cuatro partes. Cada tarea representa una situación relevante de la vida real; como responder preguntas, describir el contexto personal y laboral y dar instrucciones. Todas las tareas de expresión escrita son calificadas por examinadores expertos. 

Expresión oral

El examen de expresión oral tiene una duración de 7 minutos y se compone de cuatro partes. Las personas que presentan el examen disponen de un tiempo máximo para hablar en cada parte, pero pueden interrumpir la grabación antes de tiempo al hacer clic en el botón “Stop” para detenerla. Las personas que presentan el examen deben responder preguntas breves sobre su contexto personal y laboral, comparar fotografías y responder preguntas sobre estas.  

Todas las tareas de expresión oral son calificadas por examinadores expertos. 

Resultados del Foundation English Test  

Los resultados de los exámenes se obtienen rápidamente y se presentan de la siguiente manera: 

  • Una calificación numérica para cada habilidad  
  • Un nivel del MCER para cada habilidad  
  • Un nivel general según el MCER