Mestizo celebra el valor del encuentro musical entre Reino Unido y Colombia
La escena musical en Colombia es vibrante y está en constante evolución, es un movimiento colectivo creciente, que toma influencias de docenas de géneros diferentes, de todas las latitudes del mundo. Entre los sonidos que actualmente inciden en las nuevas propuestas están los códigos musicales del Reino Unido, desde la electrónica hasta el jazz, músicos y productores están borrando las fronteras para crear espacios de diálogo e intercambio creativo.
Los logros de una generación de productores británicos como Richard Blair y Quantic, que han sido pioneros en exaltar la riqueza de la cultura musical colombiana a través de propuestas musicales como Siddestepper u Ondatrópica, no solo han ayudado a crear un diálogo entre el folclor colombiano y los sonidos del Reino Unido, sino que han dado un sentido de orgullo y pertenencia a las nuevas generaciones de músicos que actualmente están reincorporando la tradición musical en sus propuestas.
Sobre la base de este legado y la conexión de dos naciones unidas por su diversidad cultural, musical y artística, decidimos crear Mestizo, con el objetivo de exaltar y explorar el lugar en el que la música se convierte en un puente entre dos mundos que extraen lo mejor de su herencia musical para darle vida a nuevos ritmos globales.
Te damos la bienvenida a este viaje que además de construir conexiones culturales, quiere crear vínculos entre artistas de ambas naciones. Descubre con nosotros los mestizajes que surgen cuando las sonoridades nativas de las Américas se encuentran con ritmos y códigos de sonido del Reino Unido.