Mestizo celebra el valor del encuentro musical entre Reino Unido y Colombia

La escena musical en Colombia evoluciona constantemente y recibe información de otros géneros de todo el mundo. Entre los sonidos que actualmente inciden en las nuevas propuestas, están los códigos musicales del Reino Unido.  

Los logros de una generación de productores británicos como Richard Blair y Quantic, que han sido pioneros en exaltar la riqueza de la cultura musical colombiana, no solo han ayudado a dar forma a la música británica, sino que han dado un sentido de orgullo y pertenencia a las nuevas generaciones de músicos que actualmente están reincorporando la herencia musical tradicional en sus propuestas. 

La calidad artística y valor cultural de la sinergia de estos productores con el folclor colombiano se refleja en la trayectoria de agrupaciones como Ondatrópica, liderada por Quantic y el artista nacional Mario Galeano; producciones de Richard Blair con Sidestepper, Chocquibtown, Elkin Robinson, Pernet, y su primer contacto con nuestro país hace 25 años, cuando produjo el primer trabajo de Totó la Momposina, en los estudios de Real World Records, del reconocido artista y productor Peter Gabriel. 

Sobre la base de este legado y la conexión entre las sonoridades del Reino Unido y Colombia, en marzo de 2018, celebramos esos mestizajes en medio del escenario paradisíaco de Taganga. Con actuaciones de Sidestepper, Quantic y Nidia Góngora, Cero39 y BoomFullMeke y una pieza documental, exaltamos la producción musical desde diferentes latitudes y la mezcla de sonidos que dan vida a nuevos ritmos globales. 

Nos enorgullece presentar, en alianza con Noisey en español y VICE, nuestra visión compartida para este programa que además de construir conexiones culturales, quiere crear vínculos entre artistas británicos y colombianos. 

Mira las presentaciones musicales:

Enlaces externos