El examen EALTS de la CAA International es un sistema de evaluación del idioma inglés con fines aeronáuticos para evaluar la competencia linguística a pilotos y controladores aéreos de acuerdo con niveles de la escala de clasificación de Competencía Lingüística (LPRS) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) (nivel pre elemental hasta nivel 6 experto).

El examen EALTS es un examen de nivelación de la CAA internacional, desarrollado y administrado en asociación con los Servicios de Prueba de Evaluación del Idioma (LTAS). La CCA International es una filial de propiedad absoluta de la Aeronáutica Civil del Reino Unido (UK Civil Aviation - UK CAA).

¿Qué evalúa EALTS?

El examen evalúa las aptitudes para hablar y escuchar en inglés dentro del contexto de las comunicaciones aeronáuticas y radiotelefónicas de aviación. Un piloto que logre obtener un nivel 4 Operativo o superior en el examen puede evidenciar el nivel lingüístico requerido de acuerdo con los requisitos de competencia lingüística de OACI del 2008.

En el Handbook for Candidates 2012 (PDF 92K) podrás encontrar más información sobre el examen y descripción detalladas de cada uno de sus componentes y de las 6 competencias que evalúa (disponible sólo en inglés).

Validez de la certificación

El período de validez del certificado es de:

Nivel 6 ICAO - Experto: De por vida

Nivel 5 ICAO - Avanzado: 6 años

Nivel 4 ICAO - Operacional: 3 años

Nivel 3 ICAO - Pre-Operacional: n/a

Nivel 2 ICAO - Elemental: n/a

Nivel 1 ICAO - Pre-Elemental: n/a

Inscripción

Toda la información sobre el proceso de registro, formas de pago, fechas programadas para el año 2013, aplicación e información adicional del examen, puedes encontrarla en el archivo EALTS 2013 (PDF 400 Kb) 

En el archivo EALTS - Otras ciudades, (PDF 404 Kb) pordrás encontrar información para la inscripción de candidatos al examen desde otras ciudades. Cualquier inquietud, por favor contactarnos a exams@britishcouncil.org.co

Ofrecemos descuentos especiales para compañías dependiendo de la cantidad de candidatos a evaluar. Para mayor información sobre el examen fuera de Bogotá o es una compañía con posibles candidatos, por favor contactar directamente al British Council a exams@britishcouncil.org.co

Vea también

Enlaces externos