Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El British Council colaborará con la Fundación Rebel Salute en el desarrollo de la segunda fase del programa Backstage to the Future: Caribbean, que inicio este año en la isla de San Andrés, en agosto de 2017 durante el trigésimo aniversario del Green Moon Festival. Diez pasantes de Colombia, Cuba, Jamaica y Venezuela, tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y conocimiento a través de una oportunidad de formación en el marco del festival Rebel Salute de Jamaica el 12 y 13 de enero de 2018.

Backstage to the Future: Caribbean es nuestro programa de formación en habilidades técnicas (ingeniería de sonido, diseño y operación de iluminación, dirección de escena y artes comunitarias) y habilidades blandas (comunicación y networking) para futuros productores de eventos al aire libre y en vivo de San Andrés y Providencia (Colombia), Venezuela, Jamaica y Cuba. 

"Los festivales son una forma importante de aprovechar el capital cultural de Jamaica y estamos encantados de asociarnos con Rebel Salute. Esperamos aprovechar el éxito de la primera fase de Backstage to the Future: Caribbean, que tuvo lugar en Colombia; brindar valiosas oportunidades de desarrollo a los jóvenes y continuar el compromiso sostenido del British Council con el desarrollo de capacidades en el sector cultural y creativo en Jamaica y en toda la región ", explicó la gerente de proyectos artísticos del British Council, Andrea Dempster-Chung.

El objetivo a largo plazo es promover y fortalecer la relación con el Reino Unido al incentivar la transferencia del conocimiento y el aprendizaje entre estos países y la construcción de vínculos entre las instituciones.

Según el ícono de la música de Reggae y fundador del festival, Tony Rebel, esta colaboración encaja perfectamente: "Fue intencional que nos asociaramos con el British Council para apoyar el desarrollo profesional de este grupo diverso de jóvenes. Durante más de 24 años, Rebel Salute ha motivado e inspirado a personas de todo el mundo. Casi la mitad de nuestra audiencia proviene de fuera de Jamaica, por lo que es una opción perfecta para tener un grupo diverso de jóvenes, que pueden aportar diversos conocimientos para la producción de nuestro programa. Existen beneficios socioculturales, así como beneficios económicos para los pasantes, que estarán mejor equipados para ayudar a ofrecer eventos en vivo a la par en sus respectivos países ".

Vea también