Miércoles, 1 de Noviembre de 2017

 

  • Programación digital y fotos de apoyo en goo.gl/VHnpSf
  • Este año IN-EDIT celebra la influencia de la música británica con Nick Cave, Iggy Pop, Josh Homme entre otros, pero también cuenta con títulos que registran hitos del panorama nacional 

Entre el 8 y el 12 de noviembre se dará inicio a esta esperada 4ta edición del Festival Internacional de Documentales de Música IN-EDIT Bogotá, con una programación que vuelve a sumergir a sus espectadores en momentos que han marcado la historia de la música. 

Contando con el apoyo de British Council como socio principal desde su llegada a Colombia, IN-EDIT este año celebra la diversidad y la influencia  de la música británica en el mundo con títulos como Bunch of Kunst, A film about Sleaford Mods, una película del gran dúo electrónico británico Sleaford Mods, y American Valhalla, minucioso cuaderno de bitácora del idilio entre Iggy Pop y Josh Homme (Queens of the Stone Age).

Fiel a su apuesta de seguir la trayectoria de músicos ídolos de todos los tiempos, la programación de IN-EDIT trae la nueva película Nick Cave One More Time With Feeling  donde releva el duelo de la muerte de su hijo y le rinde un homenaje en su último disco; Two Sevens Clashde Don Letts, maravilloso y único archivo audiovisual de la década de los 70’s en formato Super8 en el que el gran productor de música, DJ  y director de documentales explora los vínculos del reggae con la escena punk de Londres;  The Man from Mo’Wax protagonizada por una de las figuras más enigmáticas e influyentes de la cultura británica contemporánea DJ ICON o James Lavelle, acompañado de DJ Shadow, 3D de Massive Attack. Thom Yorke, Joshua Home, entre otras figuras del género.

Como todos los años IN-EDIT tendrá invitados que darán testimonio de su trayectoria y su contexto actual. Para esta edición IN-EDIT Bogotá contará con la presencia del cineasta granadino  José Sanchez-Montes,  director del documental OMEGA nominado a los premios Goya, gracias al apoyo de  Acción Cultural Española (AC/E) y su  Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE). También estará como invitado el británico James Page SIVU, quien a sus 25 años lleva tocando en grupos desde los 14 años. Con un EP y varios sencillos, actualmente se encuentra firmado por la multinacional Atlantic. De su trabajo se destaca el sencillo ‘Better Man Than He` con un curioso vídeo, elaborado en el escáner de un hospital, el que ya cuenta con casi 500.000 visualizaciones,  hipnótica y detallista canción que ya de por sí destila una magia especial. Algunos meses después de su lanzamiento el propio Thom Green de Alt-J remezcló la canción, reafirmando vínculos que han marcado la trayectoria de SIVU con este artista y productor. SIVU se presentará el 10 de noviembre en Armando Records como parte de la programación de IN-EDIT en Bogotá.

Sobre el panorama nacional, la curaduría incluye en la programación historias de fiesta y festejo en Colombia. Documentales como Busca por Dentro, del fallecido maestro Jairo Varela del Grupo Niche, Cañonazo Tropical sobre la época dorada de Discos Fuentes y apartes de la serie Yuruparí, el registro audiovisual más importante en Colombia sobre fiestas, tradiciones y costumbres.

IN-EDIT Bogotá es parte del circuito de festival de documentales de música que nace en Barcelona en el 2003 y para la edición de 2016 reúne más de 120.000 espectadores en el mundo (ediciones Barcelona, Bogotá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Berlín y Thessalonike.) Esta cuarta edición es presentada por British Council, con el apoyo de Armando Records y Vice, y como medios aliados cuenta con Shock y Canal Trece. 

Notes to Editor

PRESSKIT con material de apoyo y fotos: goo.gl/VHnpSf 
Más información: www.in-edit.co / www.in-edit.org
FB: In-Edit Colombia
TW: @InEditColombia
IG: @ineditcolombia 

#MúsicaParaTusOjos #InEditColombia #InEdit2017Bogotá #InEdit2017Bogotá

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.