Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Este 9 y 10 de septiembre se celebra la Cumbre de Economía Creativa en el Centro de Convenciones Plaza Mayor con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y el British Council en Colombia.

Después del éxito con la delegación británica que visitó nuestro país en junio de este año, el British Council nuevamente hace posible la presencia de tres expertos en industrias creativas que participarán como panelistas en la Cumbre de Economía Creativa este mes en la ciudad de Medellín. 

En esta oportunidad, los invitados serán John Davies, experto en economía digital e inteligencia artificial es investigador en economía creativa y digital en Nesta (National Endowment for Science, Technology and Art), la fundación de innovación del Reino Unido; John Newbigin, uno de los mayores expertos en industrias creativas en el Reino Unido y fundador y presidente de Creative England una asociación público - privada que busca fomentar el crecimiento del sector creativo Británico a través de diferentes modelos de financiaciónpara negocios de contenido creativo y tecnología digital; y Andrew Senior, fundador de la unidad de economía creativa del British Council y actual asesor de la organización en Colombia. 

El lunes 09 de septiembre Senior hará parte del panel de discusión “La propiedad intelectual en la economía creativa” y Davies participará en el conversatorio “Economía Digital, Inteligencia Artificial y Nuevos Medios”. El martes 10 de septiembre Newbigin cerrará la participación de los británicos en el panel de discusión “Políticas públicas para la creatividad y la innovación”, junto con expertos de Colombia, México, Hungría y Chile. 

“Este año cumplimos 80 años en Colombia de los cuales llevamos 19 trabajando en el sector de industrias creativas en el país y acabamos de lanzar nuestro programa de economía creativa “Creative Future. Esta trayectoria nos ha permitido adquirir una gran experiencia que intentamos compartir con estos innovadores del sector creativo en Colombia” aseguró Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council en Colombia.

El objetivo de la cumbre es reunir a innovadores del sector creativo en Colombia para compartir, analizar y difundir las tendencias actuales de conocimiento sobre qué es la economía creativa y cómo sirve para apoyar el crecimiento y la estabilidad general del país. Más de 1.300 líderes de las industrias creativas de diferentes regiones del país se postularon para hacer parte de la cumbre y formar parte del programa de Liderazgo de la Fundación Advanced Leadership, que los formará como expertos en Economía Naranja. 

John Davies

Investigador en economía creativa y digital en Nesta. 

Trabaja en la interfaz de economía y análisis de datos de Nesta, la fundación de innovación del Reino Unido. Los proyectos anteriores incluyeron el mapeo de la geografía del empleo en las economías creativas y de alta tecnología del Reino Unido, la identificación de actividades en la intersección de la tecnología y el arte utilizando datos de una red social, entre otros. También ha construido mapas interactivos del acceso al museo de Inglaterra y el estado de la vida nocturna de Londres, y ha escrito sobre temas en la economía de datos y los efectos del cambio tecnológico digital en las industrias creativas y en otros lugares. Su trabajo ha aparecido en The Guardian, The Telegraph, BBC, Time Out y DJ Mag. 

John Newbigin

Fundador y presidente de Creative England, una asociación pública/privada que invierte en negocios de contenido creativo y tecnología digital. 

 Como Asesor Especial en el Ministerio de Cultura del Reino Unido, estuvo estrechamente involucrado en el desarrollo de las primeras políticas del gobierno del Reino Unido para las industrias creativas en la década de 1990. Ha escrito y hablado ampliamente sobre las industrias creativas y ha trabajado con gobiernos y agencias públicas de todo el mundo en políticas de economía creativa. 

Andrew Senior

Consultor en industrias creativas para el British Council en Colombia 

 Andrew Senior es reconocido internacionalmente como un experto líder en el desarrollo de la economía creativa, después de haber trabajado en el campo durante más de 20 años en una variedad de entornos culturales y políticos, en economías emergentes, en desarrollo y avanzadas. Está particularmente interesado en el espíritu empresarial, las finanzas comerciales, los derechos de autor, el desarrollo económico, la innovación y la formulación de políticas públicas. Su conocimiento y experiencia en la movilización de las "industrias creativas" para cumplir con una agenda internacional de "relaciones culturales" y "poder blando" es única. Su experiencia de trabajar con jóvenes emprendedores creativos, desde empresas nuevas hasta empresas altamente competitivas y exitosas, es excepcional. 

Notes to Editor

Johanna Bermúdez
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co
T. +57 (1) 325 9090

Luisa Fernanda Rodríguez
Noise Press
lrodriguez@noisepress.co
T. +57 311 363 5056

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. En 2019 el British Council cumple 80 años de presencia en Colombia, promoviendo el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre nuestro país y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.