Miércoles, 30 de Agosto de 2017

Del 27 al 28 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá la primera edición del Forum on The Future of the ELT Profession in Colombia 2017, organizada por British Council, ASOCOPI, Cambridge English Language, Assessment, Cambridge University Press, Universidad Externado de Colombia, Macmillan Education, Universidad Nacional de Colombia, Oxford University Press, Pearson, Universidad Pedagógica Nacional y Richmond.

En el evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, se reunirán nueve expertos del Reino Unido y Colombia para discutir temas apremiantes para el sector de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés (ELT, por sus siglas en inglés). El foro incluirá talleres, charlas, observaciones de buenas prácticas de destacados ponentes y discusiones que dejarán entrever cómo educadores de todo el mundo están moviendo la profesión ELT hacia el futuro en sus propios términos. 

Además de las conferencias de expertos, en el marco del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrentan en el ejercicio de su profesión y de escuchar las voces de otros actores de la industria: maestros, aprendices, gerentes, formadores de maestros, escritores y editores, para fomentar la colaboración a través de las líneas prácticas, teóricas y de investigación.

Algunos de los invitados a este encuentro son Mike Thiruman (British Council), Pete Sharma (Richmond), Carol Lethaby (British Council), Ricardo Romero (British Council), Harold Castañeda (ASOCOPI), Gabriel Eduardo Cote Parra (Universidad de Pamplona), Clelia Pineda (Universidad de La Sabana), Raúl Mora (Universidad Pontificia Bolivariana), Anne Marie de Mejía (Universidad de los Andes) y CLEA Network (British Council)

La inscripción a este encuentro se puede realizar a través la página web del evento.

Notes to Editor

María Alejandra Carvajal
Comunicaciones British Council
Maria.Carvajal@britishcouncil.org.co
T. (+571) 325 9090

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.