El diálogo intercultural y la generación de apreciación de la diversidad ayudaron a romper la brecha de comunicación en Silvia, Cauca, gracias al proyecto de nuestra Active Citizen Ana María Jessie, iniciando un proceso de memoria colectiva y reconciliación en un lugar afectado por el conflicto armado.

Active Citizens cambió mi vida. Me dio habilidades para ayudar a las comunidades a realizar los cambios que deseaban generar, ser líder significa hacer líderes a otros —Ana María Jessie

El proyecto de Acción Social de Ana María Jessie incluyó el entrenamiento Active Citizens en cascada para la Unidad de Víctimas de la Guerra y otros afectados por la guerra, con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica de la Universidad del Cauca. Reconstrucción de la historia de las familias de los afectados por la guerra. Talleres sobre reconciliación y formación de paz duradera en las comunidades.

Llegar a las áreas de rural donde el Reino Unido nunca ha tenido presencia en Colombia. Uso de la Metodología de Ciudadanos Activos para lograr la reconciliación y apoyar el desarrollo de la paz sostenible. Asociación con el PNUD para ampliar nuestro trabajo en la sociedad en Colombia.

Formo parte de la última generación de guerra y el 1 de paz en Colombia.