resultados de exámenes
resultados

La mayoría de los resultados están disponibles después de cuatro semanas de la fecha del examen escrito. Cualquier resultado pendiente estará disponible durante las dos semanas siguientes. 

Candidatos independientes 

Los candidatos cuentan con acceso directo a sus resultados a través de Cambridge English Language Assessment Online Results Service. El calendario personal de cada candidato incluirá datos de acceso y, así mismo, el candidato recibirá un correo electrónico notificando que el periodo de publicación de resultados ha comenzado. Por favor, ten en cuenta que los candidatos deben conservar sus calendarios hasta que hayan recibido los resultados. 

English Language Preparation Centres

Todos los centros de preparación que registran candidatos para los exámenes de Cambridge English Language Assessment, podrán tener acceso directo a los resultados de sus estudiantes y al Statement of Results directamente en Cambridge English Language Assessment site for Preparation Centres. Una vez hecha la inscripción, recibirás un correo electrónico con los datos de acceso. Por favor, ten en cuenta que los candidatos que se hayan registrado a través un centro de preparación, pueden acceder a Online Results Service.

Certificados

Si has aprobado el examen, tu certificado te será enviado aproximadamente dos meses después de haber sido publicados los resultados. Si te has registrado a través de un Foreign Language Centre, tu certificado será enviado a tu colegio. Si te registraste como un candidato independiente, tu certificado será enviado a tu dirección. 

Niños

Recibirás un reconocimiento de Cambridge English Language Assessment que muestra tu desempeño en cada parte del examen - Escucha, Lectura y Escritura, y Oral. 

Para cada parte del examen recibirás uno o más escudos de Cambridge (máximo cinco), de esta manera, ¡podrás recibir hasta un máximo de 15 escudos en el examen completo! 

Los resultados de Niños están disponibles aproximadamente ocho semanas después de la fecha de examen. Quienes presenten el examen recibirán un reconocimiento que se enfoca en los logros (no en lo que no se logró). Reciben crédito por haber tomado el examen. 

Certificación extendida

Desde marzo de 2011 Cambridge English introdujo una Certificación extendida, que tiene por objetivo dar a los candidatos créditos adicionales por las habilidades demostradas en los exámenes de Cambridge English. Así mismo, se enfoca en ayudar a que universidades, empleadores y otras organizaciones, tengan una idea clara con respecto a cómo los resultados de los candidatos se relacionan con el Common European Framework of Reference (CEFR).

Para mayor información y muestras de certificados: 

Solicitudes sobre resultados

Si sientes que tu examen ha sido calificado injustamente, Cambridge English cuenta con un riguroso proceso que asegura que todos los componentes han sido revisados y, si es solicitado, corregidos nuevamente. Si tienes dudas sobre tus resultados, esto debe ser enviado a través del British Council. 

Las peticiones sobre resultados tienen dos etapas: 

Etapa ¿Cuál es el proceso de la petición? ¿Cuánto tiempo demora? ¿Cuánto cuesta?
Etapa 1 Revisión administrativa completa Aproximadamente 5 días $75.000 COP
Etapa 2 Recorrección de todas las partes escritas* Aproximadamente 5 semanas**

KET/PET: $200.000 COP

FCEfs/CAE/CPE: $200.000 COP

*Por favor, ten en cuenta que este proceso no aplica para ningún componente de la parte oral del examen. 

** Para solicitar la Etapa 2, el candidato debe haber recibido los resultados y completado la Etapa 1 del  Resultados Proceso de Consulta.