Date
Sábado, 22 de Mayo de 2021 a Jueves, 21 de Octubre de 2021

Presentamos: The Garden of Privatized Delights en el Pabellón Británico para la 17a Exposición Internacional de Arquitectura: La Biennale di Venezia, que se celebrará del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021.

Sobre este evento

La exposición explora la privatización del espacio público en el Reino Unido en la actualidad y considera el papel que el diseño y la arquitectura pueden desempeñar para apoyar un futuro más inclusivo.

Trabajando con cinco equipos de arquitectos, diseñadores e investigadores, los comisarios Manijeh Verghese y Madeleine Kessler proponen nuevas ideas para la propiedad y el acceso al espacio público privatizado, desde el pub hasta el patio de recreo, los terrenos comunes a la plaza del jardín, la calle principal y tecnología de reconocimiento facial.

El Jardín de las Delicias Privatizadas nos invita a participar en el debate en torno a las amenazas al espacio público y plantea interrogantes que ahora son más relevantes que nunca tras la estela de la globalización.

Sobre la Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia se estableció en 1895 y hoy es reconocida como una de las instituciones culturales más prestigiosas, ya que está a la vanguardia de la investigación y promoción de las nuevas tendencias del arte contemporáneo y organiza eventos en todos sus sectores específicos: Arte (1895), Arquitectura (1980), Cine (1932), Danza (1999), Música (1930). ) y Teatro (1934), junto con actividades de investigación y formación.