Viernes, 22 de Abril de 2016

Se dan a conocer los presentadores y la programación completa para el 23 de abril de 2016

www.bbc.co.uk/shakespearelives

#ShakespeareLives

Una deslumbrante selección de actores, músicos y artistas, que incluye a la Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico Judi Dench, Sir Ian McKellen, David Tennant, la Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico Carol Ann Duffy, Adrian Lester, Germaine Greer, Ralph Fiennes, Simon Russell Beale, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y las Orquestas de Concierto de la BBC, junto con obras nuevas, inspiradas en Shakespeare, de jóvenes artistas de todo el Reino Unido y Europa se presentarán en el Shakespeare Day Live (El Día de Shakespeare en vivo) que será el lanzamiento de Shakespeare Lives (Shakespeare vive), un festival en línea, que se extenderá por seis meses, para celebrar el cuadrigentésimo aniversario de la muerte del Bardo. 

Suzy Klein, Ore Oduba, Matthew Sweet, Sara Mohr-Pietsch, Andy Akinwolere,  Jamie McDougall y Katie Derham serán los presentadores de la celebración en línea de la obra de Shakespeare, que cuenta con la curaduría conjunta de la BBC y el British Council, que será coordinada por el equipo digital de Shakespeare, ubicado en Birmingham.

Shakespeare Day Live contará con contribuciones especiales de Royal Opera House, Shakespeare’s Globe, British Film Institute (BFI), Shakespeare Birthplace Trust, Hay Festival y Royal Shakespeare Company (RSC), que se transmitirán en línea en www.bbc.co.uk/shakespearelives

Shakespeare Day Live será la inauguración de Shakespeare Lives, un festival en línea con seis meses de duración, que reunirá una sobresaliente colección de interpretaciones de la obra de Shakespeare en un solo espacio digital, para el disfrute de los públicos del Reino Unido y todo el mundo.  

Lo más destacado de Shakespeare Lives estará disponible a través de BBC iPlayer.  La BBC llevará a públicos más amplios los estrenos de los programas de organizaciones artísticas sin ánimo de lucro.

Shakespeare Day Live contará con un equipo de presentadores ubicados en diferentes lugares de todo el Reino Unido y se podrá ver desde cualquier sitio del mundo. 

Lo más destacado de Shakespeare Day Live incluye:

•Tres visitas a Shakespeare’s Globe en el distrito Bankside de Londres, con motivo del regreso del elenco y el equipo de Hamlet después de una gira mundial de dos años y su preparación para las presentaciones posteriores a su regreso a casa. También habrá una muestra de The Complete Walk: treinta y siete pantallas en las que se exhibirán una serie de películas realizadas especialmente, con la actuación del Mel Giedroyc, Meera Syal y Peter Capaldi, a lo largo de una ruta de más de 4 kilómetros entre Westminster y Tower Bridge.

Simon Russell Beale y Adrian Lester exploran el personaje más desafiante de Shakespeare: Hamlet.

•Una exclusiva en línea de la aclamada actuación de David Tennant como Ricardo II, puesta en escena por Royal Shakespeare Company (RSC).

Graham Sheffield, Director de Artes del British Council, afirma: “A Shakespeare lo aman y lo representan en todo el mundo. Él sigue siendo la figura cultural más significativa del Reino Unido, cuatrocientos años después de su muerte, ¡lo que de por sí es una hazaña excepcional! En el contexto contemporáneo, su trabajo posibilita la exploración de asuntos complejos y desarrolla relaciones más fuertes entre el Reino Unido y el mundo. Nos encanta ver que la obra de tantos grandes artistas y tantas organizaciones del Reino Unido se comparte con el mundo mediante nuestra nueva alianza con la BBC”.

Tony Hall, Director General de la BBC, afirma: “Este fin de semana, experimentaremos en vivo con formatos digitales como nunca antes. Junto a una fantástica programación de radio y televisión, seremos anfitriones de un festival digital, organizado con nuestros aliados, para llevar su creatividad a millones de personas de aquí y de todo el mundo.  Y, por primera vez, la BBC mostrará el gran talento que tenemos en nuestras instituciones culturales líderes, a través de BBC iPlayer. Es otro paso hacia una BBC abierta, algo en lo que todos creemos”.

BBC  iPlayer 

Como parte de los planes de la BBC de brindar un servicio más completo a los diferentes públicos y ayudar a fomentar el crecimiento de las industrias creativas, el 23 de abril, por primera vez, se pondrá a disposición del público, mediante BBC iPlayer, un conjunto, seleccionado mediante curaduría, de programas de organizaciones artísticas sin ánimo de lucro que participan en el festival Shakespeare Lives: British Film Institute, Royal Shakespeare Company, Shakespeare Birthplace Trust, Shakespeare’s Globe y Royal Opera House.

Los programas incluyen:

• Shakespeare on Stage, Screen and Elsewhere (Shakespeare en el escenario, la pantalla y otros lugares), con Ian McKellen: una producción de British Film Institute, en la cual Ian McKellen comparte sus extraordinarias percepciones sobre las dificultades y las alegrías de interpretar a Shakespeare para el teatro, la televisión y el cine.

• La actuación de David Tennant como Ricardo II en la más reciente producción de la obra de Royal Shakespeare Company.

• Una presentación en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde está enterrado Shakespeare, de A Shakespeare Masque, del colectivo musical Ex Cathedra, una Oda Contemporánea a Shakespeare, escrita por la poetisa laureada Carol Ann Duffy, con música compuesta por Sally Beamish.

• Una celebración del elenco y el equipo de Hamlet, producida por Shakespeare’s Globe, a su regreso al distrito Bankside, después de una gira mundial de dos años.

• Desayuno con el Bardo: en colaboración con Shakespeare’s Birthplace Trust, Suzy Klein y otros invitados examinan la arqueología de Shakespeare’s New Place (la casa de Shakespeare) y las obras de arte que están expuestas allí, que fueron comisionadas recientemente.

• Ballet, Ópera y el Bardo: una exploración de Shakespeare a través del ballet y la ópera, que ofrece Royal Opera House.

Notes to Editor

Mayor información del evento:
Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co
T. 325 9090 

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.

Vea también