Date
Martes, 15 de Diciembre de 2020
15:00 a 18:00

El programa “Cultural Heritage for Inclusive Growth” con su enfoque local “Sembrando Nuestros Saberes” en Colombia organizará un evento en el 15 de diciembre de 2020, en una franja horaria de 3 horas. Allí se presentarán 6 documentales cortos donde se expondrán los procesos, hallazgos y sobre todo los resultados e impactos que se han generado a través de la implementación del programa “Sembrando Nuestros Saberes” (CH4IG) con los pueblos indígenas Yaruro, Cuiba, Ette Ennaka, Misak, Puinave y Piaroa a través de la voz de los mismos pueblos indígenas con los que trabajamos. Algunos de los aspectos culturales revitalizados durante el proceso desarrollado en conjunto con los pueblos indígenas, a hoy, son: productos artesanales, rutas etno-ecoturísticas, producción agrícola tradicional, cocina tradicional, talla en madera, música y medicina tradicional.

Contaremos con la participación de nuestros aliados Fundación @Etnollano, Asociación Teje Teje, Cabildo Indígena de Guambía y representantes del Ministerio de Cultura de Colombia, la agencia creadora de contenidos Jardín de la Delicias y expertos en patrimonio cultural.

Objetivos
  • Visibilizar el trabajo que el British Council en Colombia ha desarrollado con pueblos indígenas a través del programa “Sembrando Nuestros Saberes”, cuyo enfoque es el fortalecimiento del patrimonio cultural en búsqueda de opciones para el crecimiento incluyente de estos pueblos.
  • Mostrar los resultados obtenidos durante la implementación del programa en su primer año, en el cual también participaron de manera activa nuestros socios Fundación Etnollano, Asociación Teje Teje y Cabildo Indígena de Guambía.
Audiencias
  • Pueblos indígenas Yaruro, Ette Ennaka, Misak, Puinave y Piaroa.
  • Público en general y audiencias especializadas.
  • Aliados y stakeholders.
  • Sector académico nacional.
  • Entidades del Gobierno Nacional.
  • ONG’s y agencias de cooperación internacional.
Category icon
Sembrando Nuestros Saberes