La aplicación para dispositivos celulares y tabletas, creada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Computadores para Educar y el British Council, en el marco del Convenio 838 de 2020, fue lanzada el 22 de julio de 2012, esta vez contando con la participación del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de fortalecer las capacidades en pensamiento computacional de niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 14 años de edad. Para usarla no se necesita ningún conocimiento previo, solo muchas ganas de aprender y la puesta en práctica de las habilidades para resolver problemas lógicos.

Su objetivo es familiarizar a docentes y estudiantes con el concepto de pensamiento computacional y posicionar su importancia en todos los niveles educativos, como camino para entrenar competencias necesarias en la actualidad a partir de conceptos del área de la computación. También, fomenta el desarrollo de habilidades precursoras a la programación en niñas, niños y adolescentes para abrir su mente a las posibilidades de formación técnico profesional en los campos de la ciencia y la computación, con un énfasis especial en la inclusión de género.

GreenTIC brinda una experiencia interactiva que, a través del juego y la gamificación, lleva a las niñas, niños y adolescentes a desafíos de cuidado y restauración ambiental de los ecosistemas colombianos mientras se fortalecen sus habilidades de pensamiento computacional de forma inconsciente, además se puede realizar un seguimiento a su progreso y avance. 

Descárgala gratis en Google Play / Android

Descárgala gratis en App store / iPhone

Conoce más sobre GreenTIC 

Collage de fotos con estudiantes, profesores y personas del ministerio nacional de Colombia en el lanzamiendo de GreenTIC app
Nuestro director Tom junto a una estudiante del Liceo Femenino Mercedes Nariño en el lanzamiendo de GreenTIC app
Estudiantes de todas las edades participando en el lanzamiento de GreenTIC App el pasado 22 de julio en Bogotá, Colombia