En su versión 2021, el proyecto cuenta con diferentes componentes que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de Programación para Niños y Niñas

En su versión 2021, el proyecto cuenta con diferentes componentes que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de Programación para Niños y Niñas. En relación al proceso de formación, el 28 de abril se dio inicio a la primera cohorte, la cual irá hasta el 27 de junio de 2021. En esta oportunidad, 5.674 docentes comenzaron el curso inicial y 1.429 el avanzado. 

El 12 de mayo de 2021 quedó a disposición de los docentes comunidad Aprende en Comunidad: más Código más Educación. En este espacio, los docentes podrán acceder a publicaciones y transmisiones en vivo relacionadas con el pensamiento computacional y además, compartir sus experiencias en torno a la formación y transferencia de conocimiento a sus estudiantes. 

Para dar continuidad al proceso de formación, entre el 15 de junio y el 23 de julio se tendrán abiertas las inscripciones para la segunda cohorte, tanto del curso inicial como del avanzado, con el fin de dar inicio al programa el 4 de agosto. Ese mismo día se realizará el primer Teacher Challenge, que es un evento virtual en el que docentes que hagan parte del programa podrán poner a prueba su conocimiento. El 8 de septiembre de 2021, se realizará la segunda versión del Teacher Challenge. 

Adicionalmente, el 15 de julio se lanzará la aplicación GreenTic, la cual pretende que docentes, padres de familia y estudiantes conozcan y se familiaricen con el concepto del pensamiento computacional, a través de temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la protección de los ecosistemas.