Estudia, trabaja y vive en el Reino Unido con el examen IELTS para visados e inmigración en el Reino Unido (UKVI)

Si buscas trabajar o estudiar en el Reino Unido, puede que necesites solicitar un visado y demostrar que cumples con el nivel requerido de inglés, presentando una evaluación segura del idioma (conocida como Secure English Language Test o SELT) aprobada por la Home Office, como el examen IELTS para UKVI (Academic y General Training) o IELTS Life Skills.

¿Cuáles son las diferencias entre el formato del examen IELTS y IELTS para UKVI?

No hay ninguna diferencia de formato entre el examen IELTS (Academic y General Training) y IELTS para UKVI (Academic y General Training). El examen es el mismo en términos de contenidos, formato, nivel de dificultad y puntuación. No obstante, los Certificados de notas, que contienen tus resultados, serán ligeramente distintos para poder mostrar que has realizado el examen en una sede oficial del IELTS para UKVI aprobada por la Home Office del Reino Unido. 

¿Cuál es el formato de examen que debo elegir?

Si eres estudiante, consulta con tu universidad o colegio qué tipo de examen necesitas antes de registrarte.

Si vas a solicitar un visado de estudiante (nivel 4) en una institución de educación superior para acceder a un grado o posgrado en una universidad patrocinadora, debes tener el nivel de inglés establecido por dicha institución. Todas las universidades y colegios británicos aceptan los resultados del examen IELTS académico. Esto significa que es posible que no necesites realizar un examen IELTS para UKVI (Academic) sino enviar los resultados de un examen IELTS Academic.

Si no eres estudiante, antes de registrarte, comprueba directamente con la institución cuál es el formato de examen que necesitas.

Realiza el examen IELTS para UKVI con el British Council

Los exámenes del IELTS para UKVI (Academic y General Training) y IELTS Life Skills se presentan en un centro examinador aprobado por UKVI. El British Council tiene sedes aprobadas en todo el mundo. 

Precio de los exámenes IELTS UKVI 

  • Colombia
IELTS para UKVI Academic o General Training COP $800.800
IELTS Life Skills A1 o B1 COP $600.600
  • Ecuador y Panamá
IELTS para UKVI Academic o General Training USD $280
IELTS Life Skills A1 o B1 USD $210

IELTS para UKVI (Academic)

  • Presenta este examen si la universidad u organización a la que vas a ingresar te lo solicita. 
  • Regístrate para el IELTS UKVI (Academic) aquí.

IELTS para UKVI (General Training)

  • Este examen es para aquellos que quieren formarse o estudiar a nivel preuniversitario en el Reino Unido. También puede usarse para temas relacionados con trabajo o inmigración al Reino Unido. 
  • Regístrate para el IELTS UKVI (General Training) aquí.

IELTS Life Skills

IELTS Life Skills es un examen de inglés para aquellas personas que necesitan demostrar solo sus habilidades de comprensión auditiva y expresión oral en los niveles A1, A2 o B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con el objetivo de solicitar un visado para el Reino Unido. 

El examen IELTS Life Skills está disponible en dos niveles: 

IELTS LIFE SKILLS A1

  • Presenta este examen si necesitas demostrar tus habilidades de comprensión auditiva y expresión oral con el idioma inglés, como parte de tu solicitud de un visado para el Reino Unido e inmigración para visados de una «familia de una persona establecida». 
  • Regístrate para el examen IELTS Life Skills A1 aquí.

IELTS LIFE SKILLS B1

  • Realiza este examen si necesitas demostrar tus habilidades de comprensión auditiva y expresión oral con el idioma inglés, como parte de tu solicitud de un visado para el Reino Unido e inmigración para una estancia indefinida o para solicitar la ciudadanía. 
  • Regístrate para el examen IELTS Life Skills B1 aquí.