¿Cómo es el examen Aptis Listening?

El examen Aptis Listening consta de 17 tareas y un total de 20 grabaciones diferentes que se enfocan en diversos aspectos de Listening de la vida real. Contarás con 40 minutos para completar la prueba. 

PARTE 1: RECONOCIMIENTO DE LA INFORMACIÓN

En esta sección deberás identificar información específica tal como un número telefónico, una hora o un lugar al escuchar un mensaje o diálogo corto.

PARTE 2: AGRUPAR LA INFORMACIÓN

Aquí escucharás cuatro monólogos cortos sobre un tema en común de parte de cuatro personas diferentes. Deberás emparejar a cada persona con una parte de la información. 

PARTE 3: INFERENCIA - DISCUSIÓN

Aquí escucharás a un hombre y a una mujer discutiendo sobre un tema y expresando ciertas opiniones al respecto. Deberás identificar quién expresa qué opinión.

PARTE 4: INFERENCIA - MONÓLOGOS MÁS LARGOS

Escucharás dos monólogos más largos sobre diversos temas. Deberás identificar la opinión o punto de vista del que habla sobre dos aspectos del tema.

Presiona el botón de Play para iniciar. Podrás escuchar cada grabación dos veces. 

Consejos para tu examen de Listening:

  • Lee las preguntas con detenimiento antes de empezar a escuchar los audios, identifica las palabras clave y entiende a qué debes prestar atención.
  • Presta atención a los sinónimos. Es posible que veas una plabra en alguna de las preguntas y oigas otra en el audio pero que significa lo mismo.
  • Usa la segunda grabación para confirmar tu respuesta. 
  • Escucha la grabación completa antes de escoger tu respuesta.

Descarga una copia de la Guía del Candidato para mayor información.