¿Cómo es el examen Aptis Reading?

Este componente se divide en cuatro secciones y las tareas se van haciendo más difíciles a medida que el examen avanza. El tiempo máximo para el componente de Reading en cada una de sus versiones es: 

  • Aptis General - 35 minutos
  • Aptis Advanced - 60 minutos
  • Aptis for Teens y Aptis for Teachers - 30 minutos

PARTE 1: COMPRENSIÓN DE ORACIONES

En esta primera sección hay una lectura corta en formato de nota o correo. Deberás escoger una palabra para completar cada oración. Esta parte evalúa la comprensión lectora de oraciones simples. Asegúrate de leer cuidadosamente cada una de las oraciones y todas las posibles respuestas antes de responder.

PARTE 2: COHESIÓN TEXTUAL

En esta sección hay dos textos distintos. Cada texto contiene seis oraciones pero sólo la primera se encuentra en el lugar correcto. Se te pedirá que ordenes correctamente las otras cinco oraciones para completar el texto. Sólo hay una forma correcta de ordenar las oraciones.

PARTE 3: AGRUPAR OPINIONES

En esta sección leerás un texto de cuatro párrafos sobre un mismo tema. Cada párrafo representa la opinión o preferencia de una persona sobre el tema en cuestión. Deberás conectar a cada persona correctamente con las siete afirmaciones brindadas.

PARTE 4: COMPRENSIÓN DE TEXTOS LARGOS

En esta sección leerás un texto largo (de unas 750 palabras) de ocho párrafos. Contarás con ocho encabezados. La tarea es emparejar los siete encabezados con los siete párrafos del texto.

Esto evalúa la habilidad de comprensión de textos largos. Lee cuidadosamente pero tan rápido como te sea posible. Luego lee los encabezados. Haz todo esto antes de empezar con la tarea. Escoge el encabezado que mejor resuma el significado de ese párrafo. 

Consejos para el examen de Reading

  • Primero lee con cuidado todas las oraciones y luego decide el orden correcto. Debes buscar palabras que muestren cómo cada oración se conecta con la otra. 
  • Para que te vaya bien en la segunda sección, lee primero cada párrafo para que comprendas cada uno de los puntos de vista. Luego, lee las afirmaciones y decide cuál de las opiniones está mejor representada ahí. 
  • En la tercera sección será necesario que veas toda la lectura. Selecciona el encabezado correcto de la lista de opciones que se encuentra al lado izquierdo. Siempre hay un encabezado adicional que no va con ninguno de los párrafos. 
  • Por último, es importante recordar que la mejor forma de mejorar la lectura es con la práctica. Existen libros sencillos escritos específicamente para personas que están aprendiendo inglés que pueden ser de ayuda.

Descarga una copia de la Guía del Candidato para mayor información.