Este evento, que parte de nuestra Serie de Diálogos sobre Política Educativa, tiene como objetivo crear una plataforma de conversación y debate alrededor de la Educación STEM en Colombia.

Desde 1934, el British Council ha fomentado el conocimiento y el entendimiento amistoso entre las personas del Reino Unido y el resto del mundo. Como parte de esto, promovemos el intercambio de ideas y compartimos mejores prácticas en diferentes campos, entre ellos, en ciencia y tecnología. En estos campos trabajamos apoyando el desarrollo y fortalecimiento de la educación STEM con el fin de garantizar la provisión futura de capital humano cualificado en el mundo.

Este evento de dos días de duración, parte de nuestra Serie de Diálogos sobre Política Educativa (Policy Dialogue Series), del British Council, tiene como objetivo crear una plataforma de conversación y debate alrededor del estado actual de la Educación STEM en Colombia, así como su potencial visión y dirección. Dado el renovado compromiso del gobierno colombiano por convertirse en líder en educación en la región y las recomendaciones de la OCDE para impulsar la productividad y el crecimiento económico aumentando los recursos humanos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, este foro representa un paso clave hacia la identificación de las necesidades, desafíos y oportunidades de la Educación STEM en Colombia. El principal objetivo del foro es reunir actores destacados y discutir aspectos clave de la educación STEM desde su visión y experiencias. Algunos de los aspectos de la educación STEM que se tratarán son la existencia de diferentes definiciones o enfoques, diferentes prácticas, diseño curricular, evaluación-medidas, implementación operativa, el desarrollo de recursos de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo de plataformas inclusivas que integren una mentalidad interdisciplinaria y global con la inclusión de comunidades marginales. Miembros de la academia, diversas redes, gobierno y el sector empresarial compartirán experiencias y conocimiento para promover el desarrollo de futuras políticas y prácticas en educación STEM en Colombia.

El foro está diseñado para motivar la interacción entre participantes mediante sesiones de discusión dirigidas y presentaciones. Se espera que las intervenciones nacionales e internacionales estén enfocadas en programas, iniciativas, centros, redes y enfoques novedosos existentes para alianzas, políticas, estándares de calidad y plataformas de múltiples actores.

 

Este es un foro cerrado (solo por invitación).