Active Citizens es un programa de capacitación en liderazgo social que promueve el diálogo intercultural y el desarrollo social liderado por la comunidad. 

Active Citizens conecta a miles de personas de ideas afines en todo el mundo que colectivamente quieren hacer una sociedad más justa y más inclusiva. El programa utiliza los términos "ciudadanía activa" y "ciudadano activo" refiriéndose a aquellas personas, hombres y mujeres, niños y niñas, que ponen en práctica las enseñanzas de esta iniciativa, que es gestionada por el British Council, quien lo pone en marcha con organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo.

A través de Active Citizens, reunimos a personas con diferentes creencias y perspectivas para aprender y compartir y, con el apoyo de nuestros socios alrededor del mundo, capacitamos a los participantes en las habilidades y conocimientos necesarios para generar el cambio social en sus comunidades.

El programa comenzó en 2009 y se ha impartido en el Reino Unido, Europa, Medio Oriente, África, Asia y América. Ha llegado a más de 210,000 personas hasta la fecha a través de capacitación, conferencias, investigación social y visitas de estudio internacionales.

En esta sección: