Lunes, 25 de Noviembre de 2013

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   • •Docentes de San Andrés serán capacitados con el apoyo del British Council en el Reino Unido.

Quince profesores de San Andrés tomarán un curso de inmersión en lengua y metodología en Edimburgo gracias al Plan Archipiélago del Gobierno colombiano, liderado por el Ministerio de Educación Nacional y apoyado en esta ocasión por el British Council.

El grupo, que viajó el fin de semana pasado y permanecerá por tres semanas en esa ciudad, fue seleccionado a través de rigurosas pruebas de habilidades de lenguaje y metodología administradas por el British Council en coordinación con la Secretaría de Educación de San Andrés y Santa Catalina y por el Ministerio de Educación Nacional.

La capacitación para los docentes se llevará a cabo en ‘Inlingua Edinburgh’, una de las prestigiosas instituciones acreditadas por el British Council en Escocia, y terminará el próximo 13 de diciembre. Ésta estará enfocada en el fortalecimiento del nivel de inglés, el mejoramiento de la enseñanza de la lengua, la inclusión de estrategias virtuales de educación y la vivencia de aspectos culturales que enriquezcan la práctica pedagógica en las aulas.

Se espera que en un futuro este programa continúe creciendo gradualmente y beneficie así a más profesores y estudiantes de las Islas.

About the British Council

The British Council creates international opportunities for the people of the UK and other countries and builds trust between them worldwide. We are a Royal Charter charity, established as the UK’s international organisation for educational opportunities and cultural relations. Our 7,000 staff in over 100 countries work with thousands of professionals and policy makers and millions of young people every year through English, arts, education and society programmes. Insert sentence about local country activities here..

A quarter of our funding comes from a UK government grant and we earn the remainder from services which customers pay for, education and development contracts we bid for, and from partnerships. You can also keep in touch with the British Council through twitter.com/coBritish and www.facebook.com/BritishCouncilColombia.