Viernes, 21 de Marzo de 2014

El UK-Colombia Innovation Prize es un proyecto que une a investigadores y a emprendedores del Reino Unido y Colombia para resolver un problema social en mejoramiento de vivienda, o educación para la ciudadanía. El problema debe ser lo suficientemente complejo que tome no menos de 9 a 12 meses para resolver pero no más de 2 años. El equipo ganador será el primero en presentar una solución económicamente viable y con un componente de innovación. El proyecto elegido se hará acreedor a fondos de financiación otorgados por el British Council.

Los equipos comprenden a colombianos y británicos residentes en los dos países. Estudiantes universitarios, investigadores, académicos y emprendedores pueden ser participantes. No hay ninguna restricción en cuanto a la  profesión  de los aspirantes. Para participar es necesario registrarse en UK Colombia Prize. El equipo puede estar conformado por colegas, personas ya conocidas o nuevos contactos con  interés en el mismo tema.

UK-Colombia Innovation Prize es una carrera. El primer equipo que a criterio de los jueces solucione el problema y demuestre un plan de negocios eficaz, ganará la competencia. El triunfador se beneficiará con la financiación para comercializar su idea en el mercado colombiano. El jurado está integrado por representantes de la Embajada Británica en Colombia, ANSPE, Colciencias, INNpulsa, UK Colombia Trade y el British Council. La delegación cuenta con la asesoría de académicos de ambos países quienes brindarán apoyo en lo relacionado con los detalles técnicos de la solución propuesta.

Algunos ejemplos del tipo de problema sociales en mejoramiento de vivienda o educación para la ciudadanía que UK-Colombia Innovation Prize podría resolver: 

• 11,9% de los hogares en Colombia no tienen acceso a servicios públicos.

• 4,3% de los hogares no tiene acceso a la energía. (676.537 hogares)

• 56% de los hogares en Colombia no tienen acceso al gas. (5'919 .703 hogares).  Fuente: DANE

El premio también podría abordar asuntos como:

• 8 de cada 10 ciudadanos piensan que es socialmente aceptable ser transportados por un vehículo conducido por alguien bajo los efectos del alcohol. Fuente: Corpovisionarios (2013).

• 1 de cada 5 adolescentes entre 15 y 19 años de edad, ha estado embarazada. 16% de esta población son madres y el 4% ya están esperando su primer hijo. Fuente: Min. Salud

• Entre enero y septiembre de 2012, 4.697 niñas menores de 14 años tuvieron un hijo. Fuente: DANE

Sobre UK-Colombia Innovation Prize

Es una iniciativa sin ánimo de lucro, administrado por el gobierno británico y colombiano. Su objetivo es aportar los siguientes beneficios:

• Generar una solución viable a un problema social que afecta a Colombia y posiblemente a otros países.

• Vincular investigadores colombianos y británicos a la comunidad de emprendedores para ayudar a forjar nuevas relaciones entre grupos de personas que nunca han trabajado antes juntos.

• Crear un canal para financiar la solución ganadora, permitiendo que la idea pueda ser comercializada.

• Compartir las mejores prácticas en temas de innovación del Reino Unido con  Colombia y viceversa.

Notes to Editor

Mayores informes: 

Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co
T. 325 9090

Información de Prensa:
Vivian Merchán
Vega y Jaramillo Comunicaciones
Oficina: +57 1 534 0218 +57 1 534 0218 +57 1 533 1834 Fax 
Móvil: 314 235 2619
www.vegayjaramillo.com 

 

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.