Lunes, 10 de Marzo de 2014

El segundo taller de construcción de redes de investigación entre el Reino Unido y Colombia (Researcher Links, por su nombre en inglés) se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo de 2014 en el Hotel Radisson de la ciudad de Cali.  

La propuesta presentada entre la Universidad del Valle y University of Nottingham en la cual participarán disciplinas como la nano producción, la biotecnología farmacéutica, las fuentes de energía renovables, la agricultura y el saneamiento ambiental pretende generar sólidos vínculos entre los participantes que redunden en desarrollo académico y económico al igual que en las carreras de los investigadores junior involucrados.

La apertura de este evento contará con la participación especial del Director del British Council, señor Chris Rawlings y del Rector de la Universidad del Valle, Dr. Iván Ramos acompañados por los autores de la propuesta los doctores Janeth Sanabria, Profesora titular de la Universidad del Valle con posdoctorado en microbiología molecular y Stephan Heeb, investigador de University of Nottingham en la misma área.  

En estos cuatro días de actividad serán nutridos por expertos y estudiosos de diversas ‘áreas del conocimiento como biotecnología y medio ambiente, ciencias computacionales y biología, microbiología, farmacia, química, agronomía, ciencias computacionales y/o bromatología, todos provenientes de un sinnúmero de instituciones educativas y entidades de renombre en sus respectivos sectores.*  

Este taller brindará a todos los colaboradores la oportunidad de encontrarse por primera vez, exponer e intercambiar sus intereses de investigación, y tener la posibilidad de empezar proyectos de colaboración a largo plazo en las áreas prioritarias de biotecnología.

Se espera en un futuro cercano formar una red que atraiga la atención del resto de la comunidad científica tanto de Colombia como del Reino Unido con el objetivo de reclutar a más expertos y así consolidar la cooperación en investigación entre ambos países. 

Es indudable la significativa contribución de la cooperación internacional en el desarrollo de la economía global a través de la ejecución de iniciativas y proyectos  sociales y de investigación y por esta razón el British Council espera abrir este mes la nueva convocatoria del programa Researcher Links para el periodo 2014-15, la cual se publicará en http://www.britishcouncil.org/society/science/researcher-links.

* Instituciones participantes:

Reino Unido:  University of Nottingham, University of Newcastle, University of Birmingham, University of Sheffield, Universidad de Santander, John Hutton Institute,  John Innes Centre - Metabolic Biology, Organic Research Centre, 

Colombia:  Universidad del Valle, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Universidad Nacional Sede Medellín, Universidad del Norte, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Universidad de Antioquia, Universidad Javeriana, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Cartagena, Universidad Nueva Granada, Corpogen, UDES, FOSCAL, LEVPAN

Notes to Editor

Mayores informes

Paula Ximena Sánchez Landazábal
Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Paula.Sanchez@britishcouncil.org.co
T. 325 9105 

Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co 
T. 325 9090

Información de Prensa

Vivian Merchán
Vega y Jaramillo Comunicaciones
Oficina: +57 1 534 0218 +57 1 534 0218 +57 1 533 1834 Fax
www.vegayjaramillo.com

About the British Council

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.