Lunes, 10 de Marzo de 2014
  • Los jóvenes emprendedores creativos colombianos recibirán, el jueves 13 de marzo, reconocimiento por su trabajo en las categorías de Editoriales digitales, Música en vivo, Medios, Cultura y Diseño/ Moda. La ceremonia de premiación de la quinta versión del programa Young Creative Entrepreneurs (YCE) 2014 se llevará a cabo en Cinema Paraíso (Calle 120ª # 5-69 Usaquén)  de  3.00 p.m. a 6.00 p.m. Los ganadores viajarán al Reino Unido durante 2014 para asistir a un evento de su campo de interés.
  • El Young Creative Entrepreneurs es un programa de la Unidad de Economía Creativa (Creative Economy Unit) del British Council. Su objetivo es apoyar los logros e innovación de los jóvenes emprendedores en el sector de las industrias creativas en Colombia. La iniciativa fortalece el intercambio cultural y creativo entre el Reino Unido y Colombia.

En el mundo, las industrias creativas experimentan un gran crecimiento y vitalidad. Según el informe de la UNESCO Comprender las Industrias Creativas. Las estadísticas como apoyo a las políticas públicas, “las industrias creativas constituyen un componente cada vez más importante en las economías post-industriales basadas en el conocimiento”. Para el Departamento de Cultura, Medio y Deporte del Reino Unido, las industrias creativas son “aquellas actividades económicas que tienen su origen en la creatividad individual, la habilidad, el talento, y que tienen un potencial de riqueza y generación de empleo a través del fomento y la explotación de la propiedad intelectual”.

Los jóvenes con sus ideas frescas y creativas son los protagonistas por sus emprendimientos innovadores que generan riqueza y oportunidades de trabajo.  El jueves 13 de marzo conoceremos los nombres de los jóvenes emprendedores creativos colombianos en las categorías de Editoriales digitales, Música en vivo, Medios, Cultura y Diseño/ Moda del programa Young Creative Entrepreneurs (YCE) 2014. Los ganadores tienen la oportunidad de asistir a un evento de gran relevancia para su proyecto y relacionarse con los demás ganadores del programa YCE en otros países y con una red global de líderes creativos de la industria en el Reino Unido.

El programa Young Creative Entrepreneurs (YCE) premia y conecta a líderes innovadores y emprendedores de las industrias creativas y culturales alrededor del mundo. Hemos establecido una amplia red de líderes creativos en varios sectores que varían desde guionismo y composición para películas hasta proyectos innovadores de bookvertising y música digital. Cada año se abre una convocatoria nacional para encontrar a los emprendedores creativos más innovadores de los diferentes sectores. De esta forma, los finalistas tienen la oportunidad de exponer sus proyectos empresariales frente a un jurado. Los ganadores viajarán al Reino Unido durante 2014 para asistir a un evento de su especialidad.

“El British Council Colombia tiene una amplia experiencia promoviendo el desarrollo de una  infraestructura para las empresas culturales y fortaleciendo el  liderazgo y las  habilidades de los emprendedores.  La quinta edición  de los Young Creative Entrepreneurs nos muestra un amplio panorama del talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores colombianos”, afirma

Categorías Young Creative Entrepreneurs (YCE)

Editoriales digitales – Abril 2014

En asocio con London Book Fair, buscamos emprendedores internacionales que estén desarrollando nuevos modelos editoriales digitales - incluyendo revistas y blogs que tengan un modelo de negocio. Los ganadores irán al London Book Fair en Abril y tendrán la oportunidad de presentar sus emprendimientos a los asistentes a la feria, y uno de los ganadores internacionales será nombrado International New Digital Publisher of the Year.

Música en vivo  – Mayo 2014

En asocio con The Great Escape, queremos invitar a emprendedores internacionales que estén innovando en el circuito de eventos en vivo y festivales en sus respectivos países. Los ganadores tendrán plataformas de visibilización en The Great Escape como vitrinas para sus negocios y conocerán promotores y bookers tanto del Reino Unido como del resto del mundo con miras a colaborar con ellos en el futuro.

Medios– Agosto 2014

En asocio con Edinburgh International Television Festival queremos invitar a emprendedores internacionales que estén desarrollando negocios de medios basados en la generación de contenidos, por ejemplo, productoras de televisión independientes, canales de YouTube o similares. Los ganadores irán al festival de televisión y tendrán una plataforma para presentarle sus negocios y entendimiento del mercado a los delegados que van a Edimburgo.

Cultura – Junio / Julio 2014

Los ganadores participarán en un tour intersectorial de las industrias creativas y culturales del Reino Unido que incluirá asistencia al Remix Summit London. El programa le ofrece a los ganadores la oportunidad única de tener acceso y conocimiento del sector de start ups en el área de las industrias creativas y culturales del Reino Unido, así como la fantástica oportunidad de hacer un amplio rango de contactos de negocios que actuarán como trampolín para futuras colaboraciones y negocios entre Colombia y el Reino Unido.

Diseño / Moda – Septiembre 2014

Celebraremos el premio en el marco de London Design Week, donde le ofreceremos a los emprendedores del diseño una plataforma para que muestren sus negocios.

Mayores informes:

Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co T. 325 9090

Información de Prensa:

Vivian Merchán
Vega y Jaramillo Comunicaciones
Oficina: +57 1 534 0218 +57 1 534 0218 +57 1 533 1834 Fax
Móvil: 314 235 2619
www.vegayjaramillo.com

El British Council crea oportunidades internacionales para el Reino Unido y otros países y fomenta la confianza entre ellos en todo el mundo. El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés. Desde 1940 promueve el desarrollo de las de las relaciones educativas y culturales entre Colombia y el Reino Unido. Los programas del British Council llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 países en el mundo.