Viernes, 26 de Mayo de 2017

   
Con el ánimo de promover la valoración social del docente, visibilizar las prácticas pedagógicas y apoyar la profesionalización, el British Council se vinculó a una nueva versión del Premio Compartir al Maestro para rendir homenaje a 19 educadores que con su labor hacen de Colombia un país más equitativo, respetuoso de la diferencia y en camino a la reconstrucción social. 14 educadores y 5 rectores de Instituciones Educativas fueron exaltados en la Ceremonia Nacional que se llevó a cabo el pasado jueves 25 de mayo, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá, y en la que el British Council reconoció la labor de Ivonne Alexandra Londoño, seleccionada como Mejor Maestra en la categoría de Lengua Extranjera.

Esta educadora, con más de 11 años de experiencia en la enseñanza del inglés, demostró que es capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrentan sus estudiantes, por lo que, tras un riguroso proceso de selección y verificación, la Fundación Compartir y el British Council decidieron premiar su propuesta Los efectos de la integración del Aprendizaje y Enseñanza Basado en Tareas (TBLT) más el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Computador (CALL) en la Enseñanza y Aprendizaje del inglés, que incorpora el uso de videojuegos y nuevas tecnologías a través de la implementación de dos prácticas pioneras, participativas e incluyentes (TBLT y CALL). El Premio Compartir es un reconocimiento a la incansable labor de esta maestra que aporta a la educación de calidad en el país y que con sus prácticas motiva a que sus estudiantes sean mejores ciudadanos.

"Estos premios representan el reconocimiento a mis años de trabajo, disciplina y persistencia. Mucha gente me dijo que era una idea loca eso de los videojuegos y la enseñanza del inglés, pero yo insistí en mi idea y logré el objetivo: favorecer a la comunidad en la que estoy, enamorar a mis estudiantes del idioma, ampliar su visión y hacer que se comuniquen en inglés", aseguró la docente, que además fue reconocida como Maestra Ilustre en la ceremonia.

Con el propósito de destacar la importancia de la labor docente como una estrategia clave para impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país, el British Council otorgó a Ivonne un viaje académico al Reino Unido con todos los gastos pagos, para estudiar nuevas metodologías en inglés durante dos semanas. 

"El apoyo del British Council significa poder valorar y darle relevancia a mi experiencia, para así replicarla en otros ámbitos educativos. Se logrará un enriquecimiento cultural desde la interacción social que voy a tener en un país anglófono donde viviré experiencias propias y únicas del contexto, conoceré otros colegas y sus proyectos alrededor del mundo que me ayudarán a complementar mi estrategia pedagógica y pensaré en proyectos innovadores considerando las necesidades actuales, mundiales, nacionales y locales." concluyó.

La Fundación Compartir y sus aliados entregan más de 200 millones de pesos en premios entre ellos viajes académicos, becas, dinero en efectivo y el reconocimiento de toda Colombia a su labor de calidad. Desde el año 2008, el British Council apoya la entrega del Premio Compartir al Maestro, como parte del equipo evaluador de las postulaciones del área de inglés y con la entrega de viajes académicos al Reino Unido para la Mejor propuesta de la enseñanza del Inglés. En la más reciente edición de este reconocimiento, patrocinó a la creación del Premio STEM (Ciencia,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), cuyo primer galardón se entregará en la Ceremonia Nacional del Premio Compartir 2018.

Notes to Editor

Johanna Bermúdez Soto
Coordinadora de Comunicaciones
Johanna.Bermudez@britishcouncil.org.co
T. (+571) 325 9090

María Alejandra Carvajal
Comunicaciones British Council
Maria.Carvajal@britishcouncil.org.co
T. (+571) 325 9090

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.

Vea también

Enlaces externos