Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El próximo 5 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, el CEO del British Council, Ciarán Devane, hará el lanzamiento preliminar de la investigación Next Generation Colombia desarrollada, en alianza con la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario, para darle voz a los jóvenes a través de la exploración de sus actitudes y aspiraciones, y la influencia en la formulación de políticas públicas que los apoyen para que se conviertan en ciudadanos creativos, satisfechos y activos. 

“Esperamos que estos resultados preliminares, más el reporte completo que publicaremos el próximo año, muy cerca de la primera vuelta de las elecciones generales en Colombia, se conviertan en una herramienta para que los formuladores de política, políticos, implementadores e incluso los mismos jóvenes puedan incorporar la voz de la juventud colombiana en el diseño e implementación de sus programas”, afirmó Tom Miscioscia, Director de British Council Colombia.

El British Council y la juventud

Los jóvenes siempre han estado en el corazón del trabajo del British Council, por eso, para la organización internacional de las relaciones culturales y las oportunidades educativas, es fundamental crear evidencia de su experiencia y de la forma en la que las políticas y los programas que los involucran contribuyan verdaderamente a incrementar su participación en la economía y en la sociedad. 

“Los jóvenes son activos en la transformación de sus propias circunstancias, tienen mucha injerencia en sus comunidades y en la sociedad y deben ser apoyados en su deseo de crear y contribuir. Como organización creemos en la importancia de escuchar y comprometernos con la juventud, ya que ellos se convertirán en la próxima generación de influenciadores, líderes y formadores de opinión de Colombia”, aseguró Christine Wilson, Jefe de Participación e Investigación del Departamento de Sociedad de British Council en el Reino Unido. 

El evento de pre-lanzamiento se centrará en la discusión de diversos temas que afectan a esta población en Colombia, como son: Confianza, a cargo de Sir Ciarán Devane, CEO del British Council; Violencia, a cargo de la doctora Stéphanie Lavaux, vicerrectora de la Universidad del Rosario, y Participación Política, a cargo del doctor Eduardo Pizano de Narváez, director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes.

Esta investigación examina la visión de los jóvenes acerca de su educación, empleo y estilo de vida, así como en sus esperanzas y temores por su país, su grado de compromiso a nivel internacional y su visión del mundo.  Next Generation Colombia también explora el papel que pueden jugar los jóvenes en la sociedad, analizando los valores y creencias que afectan su vida, especialmente en este período de transición hacia la paz.

Contactos de Prensa

Vivian Merchán
Mistral Asociados
vivian@mistral.com.co
(+57) 314 235 2619

Camilo Jiménez
Mistral Asociados
camilo@mistral.com.co
(+57) 315 861 9210

María Alejandra Carvajal
British Council Colombia
maria.carvajal@britishcouncil.org.co
(+57) 325 9090 ext. 9164

Notes to Editor

Datos relevantes sobre esta investigación

  • En 2017 Next Generation Colombia entrevistó a 2.382 jóvenes, entre los 14 y 28 años. De ellos, 1.942 fueron entrevistados en áreas urbanas y 441 en áreas rurales.
  • Se llevaron a cabo 5 sesiones de grupo en Bogotá y Medellín, en las que participaron 42 jóvenes. 24 hombres y 18 mujeres.
  • Durante los años del conflicto en Colombia, más de dos millones de personas entre los 15 y 26 años fueron desplazados; éstos, y los jóvenes combatientes están buscando reintegrarse.
  • Se estima que la población joven del país alcanza los 13 millones de personas, lo que constituye el 26% de la población. De acuerdo con algunas predicciones, esta proporción se va a incrementar entre 2015 y 2025; por esto es clave para el futuro del país que comiencen a ser participantes activos en la sociedad.
  • Esta investigación ya se llevó a cabo en países en conflicto como Pakistán, Nigeria, Bangladesh, Tanzania y Ucrania. En este momento se están llevando a cabo en Suráfrica, Turquía y en el Reino Unido.

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.