Martes, 13 de Febrero de 2018

 

  • El British Council en Colombia presenta la sexta edición de la feria Study UK Exhibition 2018, en la que los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de pregrados, posgrados y cursos de inglés en el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
  • Alrededor de 20 prestigiosas instituciones británicas estarán en Bogotá el próximo sábado 24 y el domingo 25 de febrero de 2018 para dar información de primera mano a los visitantes.

La Feria Study UK Exhibition 2018, organizada por el British Council Colombia, trae a Bogotá destacadas instituciones educativas del Reino Unido, ratificándose como uno de los actores clave para el intercambio de conocimientos e ideas entre Colombia y el Reino Unido.

La Feria Study UK Exhibition 2018 se ha perfilado como una de las más importantes del país ya que, por seis años consecutivos, ha logrado reunir en Colombia a importantes universidades, colleges e instituciones educativas de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Por otra parte, a este evento se suman instituciones como la sección de visas de la Embajada Británica, y Colfuturo e ICETEX, que brindarán a los asistentes información sobre las opciones de financiación de estudios en el exterior.

La sexta edición de la Feria Study UK Exhibition 2018, invita a los asistentes a vivir el Reino Unido y verlo como nunca antes, en la feria que reúne lo mejor de la educación británica. Para ello, pone a disposición de los potenciales estudiantes colombianos toda la información sobre los programas de becas y financiación disponibles en el país y el programa de becas Chevening del gobierno del Reino Unido, a lo que se añaden las subvenciones que las mismas universidades y colleges ofrecen a los alumnos destacados.

Las mejores del mundo

El Reino Unido es líder mundial en educación; tiene 162 instituciones de Educación Superior, de las cuales 28 están en la lista de las 200 mejores del mundo según el QS World University Rankings 2018.

Según datos de HESA Student Record, la agencia de estadísticas de Educación Superior del Reino Unido, cerca de 1,200 colombianos adelantaron estudios en educación superior en este país durante el año académico 2015-2016. Como la organización internacional que conecta a la gente a través de oportunidades de aprendizaje e ideas creativas desde el Reino Unido, promover la movilidad de estudiantes hacia el país de habla inglesa es una de las misiones del British Council. “Además de contar con instituciones de excelente reputación académica y brindar un entorno diverso y multicultural para el estudiante, el Reino Unido tiene una característica llamativa para aquellos interesados en realizar estudios en el país, ya que la duración de los programas universitarios es más corta que en otros países. Por ejemplo, un pregrado dura solo tres años, y una maestría un año, y por eso hay una excelente ventaja costo-beneficio”, explicó Bárbara De Castro, líder de Educación Terciaria del British Council.

Los asistentes a la sexta versión de la Feria Study UK Exhibition 2018 recibirán de las instituciones participantes información de primera mano acerca de sus programas de pregrado, cursos cortos o de verano, maestrías, doctorados y/o cursos de inglés y resolverán todas las dudas sobre el sistema educativo británico. De igual manera, podrán participar en las charlas paralelas que se llevarán a cabo sobre procesos de admisión, preparación para el examen IELTS, trámites de visas, el programa de becas Chevening y otras opciones de financiación, entre otros temas de interés para los potenciales estudiantes. La Feria Study UK Exhibition 2018, como novedad este año, será el escenario para que uno de los asistentes gane un examen IELTS académico estándar valorado en $615.000 o un IELTS UKVI valorado en $794.000. Los términos y condiciones del concurso podrán ser consultados aquí.

  • La inscripción es gratuita.
  • La Feria Study UK Exhibition 2018 se llevará a cabo el sábado 24 (de 2:00 p.m. a 7:30 p.m.) y el domingo 25 de febrero (de 2:00 p.m a  6:00 p.m.) en el AR Centro de Convenciones en Santa Ana Occ., ubicado en la Calle 113 No. 7 – 80 piso 2 Torre AR. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: bit.ly/StudyUK18.

Quiénes vienen y cómo inscribirse

Las instituciones visitantes son:

  1. Bangor University 
  2. Bosworth Independent College 
  3. Brunel University London
  4. Liverpool John Moores University
  5. NCUK
  6. University of Bradford
  7. University of Salford
  8. St Mary's University, London
  9. Swansea University
  10. Ulster University
  11. University College Birmingham
  12. University College London
  13. University of East Anglia
  14. University of Hertfordshire
  15. University of Southampton
  16. University of St. Andrews
  17. University of Strathclyde
  18. University of Westminster

El registro para asistir a la Feria Study UK Exhibition 2018 se realiza por Internet en la página: https://co.edukexhibition.org. También es posible inscribirse el mismo día de la feria, que se realizará en el lugar y a las horas indicadas a continuación:

Hora Dirección Fecha
2:00 p.m. – 7:30 p.m. Calle 113 No. 7 – 80 piso 2 Torre AR Sábado 24 de febrero de 2018
2:00 p.m. – 6:00 p.m. Domingo 25 de febrero de 2018

Únete a la conversación en redes sociales con #StudyUKColombia.